Boca Juniors finiquitó esta tarde-noche la transferencia del arquero Esteban Andrada, al Rayados de Monterrey, en una operación que dejará cerca de 6 millones de dólares en las arcas de la entidad xeneize.

El guardavallas mendocino, de 30 años, solucionó las diferencias que mantenía con la dirigencia auriazul en torno a la devolución de un dinero que le habían adelantado para comprarse una casa y tiene el camino libre para viajar a México.

De esta manera, el exarquero de Lanús y Arsenal, que ya había acordado los términos de su contrato con el club mexicano, viajará en las próximas horas hacia su nuevo destino.

En su trayectoria en el club de la Ribera, Andrada disputó un total de 93 encuentros y obtuvo tres títulos: Supercopa Argentina 2019; Superliga 2019-2020 y Copa Diego Maradona 2020-2021.

En tanto, el mediocampista Nicolás Capaldo también está a punto de ser transferido, pero al fútbol europeo. Según lo apuntado a Télam por fuentes del club “entre lunes y martes se cerrará la venta” del jugador al Red Bull Salzburgo, de Austria.

“La operación le dejará al club una suma cercana a los 5,5 millones de dólares”, agregó el portavoz consultado.

Las salidas de estos futbolistas se sumarán a las ya concretadas de Carlos Tevez, Mauro Zárate, Julio Buffarini, Emmanuel Más, Leonardo Jara y Franco Soldano, entre otros.

Hasta el momento, el equipo del DT Miguel Angel Russo, que volverá a la actividad el próximo viernes 18, incorporó al delantero de Lanús, Nicolás Orsini, pagando 1,750 millones de dólares por la mitad del pase. El atacante suscribió un vínculo hasta diciembre de 2024.

En los próximos días quedarían cerradas las llegadas de Esteban Rolón (mediocampista) y Norberto Briasco (delantero), ambos procedentes de Huracán.

Además se produjo el retorno del marcador de punta, Marcelo Weigandt, quien había sido cedido a Gimnasia y Esgrima La Plata.


(Télam)