Boca Juniors, clasificado en la cuarta colocación durante la fase regular, iniciará mañana su llave de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que superó su primer cruce de reclasificación

El encuentro se disputará desde las 15.30 en el estadio Héctor Etchart, del club Ferro Carril Oeste, uno de los dos escenarios elegidos para celebrar el certamen bajo el formato de burbuja, a partir de la emergencia sanitaria que provoca el COVID-19.

El quinteto xeneize culminó la etapa regular con una marca de 25 triunfos y 13 derrotas, lo que le permitió sortear la primera ronda de play offs.

Por su lado, el elenco patagónico (24-14) venció por 2-0 a Hispano Americano de Río Gallegos en su primera incursión en la serie reclasificatoria.

Esta llave, como todas las que se disputen, se jugarán a un máximo de tres cotejos, con fecha de finalización prevista para el domingo 25, a más tardar.

Mañana también, pero desde las 18.00, en el reducto del barrio de Caballito, se medirán Quimsa de Santiago del Estero (31-7) y Comunicaciones de Mercedes (17-21)

El conjunto santiagueño, que orienta el DT Sebastián González, finalizó en la primera ubicación durante la etapa regular, mientras que la formación correntina debió atravesar la reclasificación imponiéndose a Obras Basket (2-0) y generando una de las sorpresas de la competencia.

Para el miércoles están previstas las aperturas de las otras dos llaves de cuartos: a las 15.30 habrá una nueva edición del clásico correntino entre Regatas (26-12) y San Martín (24-14); mientras que a partir de las 18.00 se jugará el duelo entre San Lorenzo (28-10) e Instituto de Córdoba (22-16).

(Télam)