El equipo masculino de Futsal (Fútbol Sala) de Boca Juniors accedió a la primera colocación del torneo de Primera División de la disciplina, al superar a El Talar, por 4-0, en un adelanto disputado anoche por la 27ma. Fecha del certamen.

Con este resultado, el conjunto "xeneize" llegó a los 56 puntos e igualó la línea de San Lorenzo, que tiene un partido menos, a raíz de la postergación que sufrió su enfrentamiento con 17 de Agosto.

En el gimnasio Benito Quinquela Martín, el equipo local consumó una clara victoria, con los tantos convertidos por Franco Martínez Riveras, Lucas Flores, Cristian Borruto y Francisco Pérsico.

Por su lado, Racing, con tantos de Oscar Borghetti (2), Adrián Rescia y Guido Merella, le ganó como visitante a SECLA, por 4-3.

En Rosario, en tanto, el visitante Independiente, con anotaciones de Tomás Gayoso y Uriel Quintero, le ganó a Newell’s (descontó Augusto Van de Casteele), por 2-1, para dejar a los "rojinegros" en el último lugar de la tabla.

Los demás marcadores fueron: Atlanta 2-Gimnasia La Plata 3; Hebraica 4-Villa La Ñata 5

Hoy jugarán Ferro-Banfield (19.00) y Kimberley-América del Sud (20.30, en GB Sports). La fecha continuará mañana, lunes, con el cotejo entre Barracas Central-Pinocho (21.30, en Villa Modelo). Y está postergado San Lorenzo-17 de Agosto.

Principales ubicaciones: San Lorenzo y Boca 56 puntos; Barracas Central 55; 17 de Agosto y Racing 45; América del Sud y Gimnasia LP 42; SECLA 41

(Télam)