Bless Candy, con la monta del jinete Gerónimo García, ganó hoy, por medio cuerpo sobre Walnut Grove, el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera, una prueba de 1.400 metros con un premio de 1.575.000 pesos que se corrió en el séptimo turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.

La ganadora, una hija de Señor Candy, pagó un dividendo de 12,65 por boleto y empleó un tiempo de 1m 23s 11/100 para las catorce cuadras de césped normal.

Yumara Chica y Grantland vinieron casi juntas marcando los tiempos de la carrera. Atrás de ellas siempre vino Bless Candy y también Sol y Boss. Así fueron entrando a la recta final.

Ya en los últimos 500 metros Yumara Chica y Grantland siguieron corriendo juntas ante la atenta mirada de Bless Candy que mantuvo el tercer puesto.

Faltando 200 metros Bless Candy atropelló y pasó de largo a Yumara Chica y a Grantland, quienes mostraron cansancio por haber venido corriendo fuerte desde la largada.

En los 150 metros finales Walnut Grove vino de atrás y llegó casi a la par de Bless Candy, que terminó cruzando el disco con medio cuerpo de ventaja. El tercer lugar, a un cuerpo y medio fue para Saragossa City.

El final fue emotivo por la atropellada de Walnut Grove, una pupila del entrenador Roberto Bullrich que casi se queda con la victoria.

Los parciales fueron de 22s 63/100 para los 400 metros, de 46s 04/100 para los 800 metros y de 1m 10s 19/100 para los 1.200 metros.

Bless Candy alcanzó hoy su octavo triunfo oficial sobre 28 carreras. Ganó con lo justo en un desarrollo que lo tuvo siempre como protagonista, puesto que vino tercera para luego quedarse con el primer puesto en los últimos 200 metros.

La favorita Brianna no agarró chapa en el marcador rentado. Una mala carrera de la hija de Roman Ruler. Pasó lo mismo con Polvorada. (Télam)