El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA entre 1998 y 2015, declaró hoy en el segundo día del juicio que afronta junto al francés Michel Platini y aseguró que el pago que le hizo a su exasesor fue un acuerdo "de palabra".

"Simplemente tenía a ese hombre conmigo y él valía su millón", expresó Blatter, quien solo respondió las preguntas de la defensa y se negó a declarar ante el abogado de la FIFA.

El expresidente de FIFA se había excusado de declarar en el primer día del juicio que se desarrolla en el Tribunal penal federal de Bellinzona, en Suiza.

Según consigna la agencia de noticias AFP, Blatter dijo que cuando contrató a Michel Platini como asesor de la FIFA acordaron un contrato por "un millón" de francos suizos pero por problemas económicos de la entidad firmaron un contrato anual de 300.000 francos suizos.

La fiscalía llevó a Blatter y Platini a juicio porque encontró un pago "desleal e injusto" del primero hacia el segundo por dos millones de francos suizos.

El exdirigente aseguró que ese pago se trató un "salario adeudado" y que ambos habían acordado de "palabra" que se iba a abonar cuando la FIFA haya ordenado sus cuentas.

El suizo, de 86 años, rechazó todos los cargos en su contra y lamentó el sufrimiento que acarrea desde que empezó la investigación en 2015.

"Van siete años de castigo, una eternidad", completó.

Ambos exdirigentes se exponen a cinco años de prisión por "fraude" a la máxima entidad del fútbol mundial. (Télam)