Athletic Bilbao goleó hoy como local por 5 a 1 a Getafe y subió al undécimo lugar de la Liga de fútbol de España, en el partido que cerró la vigésima fecha y se jugó en el estadio San Mamés de la ciudad vasca.

Abrió el marcador para el equipo madrileño el mediocampista español Marc Cucurella, al minuto de iniciado el encuentro.

Pero luego el club vasco lo dio vuelta con dos tantos de Raúl García (12m. PT y 11m. ST), Yeray Álvarez (5m. ST), Alex Berenguer (30m. ST) y Óscar De Marco (37m. ST).

Con la victoria, Bilbao subió al decimoprimer puesto de la Liga de España, con 24 puntos, los mismos que Celta de Vigo, dirigido por el argentino Eduardo "Chacho" Coudet, y Cádiz.

Y con la derrota, Getafe bajó a la decimotercera colocación del certamen hispano, con 23 unidades, posición que comparte con Levante.

Bilbao venía de perder en la última fecha por 3 a 1 de visitante ante Real Madrid, mientras que Getafe le había ganado como local por 1 a 0 a Huesca.


-Posiciones-

Atlético Madrid, 47 puntos; Real Madrid, 40; Barcelona, 37; Sevilla, 36; Villarreal, 34; Real Sociedad, 31; Granada, 28; Betis, 27; Celta de Vigo, Cádiz y Athletic Bilbao, 24; Levante y Getafe, 23; Valencia, Eibar y Valladolid, 20; Osasuna, 19; Alavés, 18; Elche, 17; y Huesca, 13. (Télam)