El libro "Bilardo, nacido para ganar", escrito por el periodista platense Osvaldo Fanjul, es la nueva propuesta lanzada esta semana en el mercado editorial deportivo como un abordaje a la célebre historia del entrenador que fundó una filosofía en el fútbol argentino: Carlos Salvador Bilardo.

El "Doctor", campeón con la Selección nacional en el Mundial México '86, es retratado al detalle por el autor en un recorrido que abunda de historias, revelaciones, testimonios y estadísticas.

Editado por LibroFútbol.com y ya puesto en preventa en su sitio web, la obra profundiza sobre la influencia del club Estudiantes de La Plata, la contraposición con César Luis Menotti, la consagración de México que lo transformó en leyenda y la relación con un Diego Maradona en su mejor momento.

En 184 páginas divididas en 8 capítulos, Fanjul consigue reflejar la grandeza del "Narigón" con una investigación de archivo y las voces de personalidades que lo acompañaron en todas sus etapas como director técnico.

Bilardo fue entrenador de fútbol durante 33 años, con inicio y final en Estudiantes, la casa que lo capacitó para fundar una escuela en el mundo criollo de la pelota. Su trayectoria encuentra brillo en la Selección Argentina y también se compone de ricas experiencias en San Lorenzo, Boca, Colombia, España y hasta Libia.

Amplio conocedor de su historia, el autor desmenuza los aspectos de la identidad de Bilardo y estudia con detenimiento la transferencia de sus conceptos, incorporados para siempre al acervo futbolero argentino.

Click to enlarge
A fallback.

Fanjul, periodista de la Agencia Télam y el programa La Revolución del Fútbol en 221Radio de La Plata, elaboró este libro después de 35 años en la profesión, que ejerció en medios gráficos, radiofónicos y televisivos. (Télam)