Biguá, dirigido por el DT argentino Hernán Laginestra, alcanzó este fin de semana un significativo éxito sobre Olimpia, por 90-82, en un partido válido por la tercera fecha de la etapa regular de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).

En su gimnasio de la zona de Villa Biarritz en Montevideo, el equipo local logró su segundo éxito en el campeonato.

El conjunto del bonaerense Laginestra (ex Ferro y Estudiantes de Concordia) es uno de los escoltas de los punteros Nacional, Malvín y Urunday Universitario, todos con rendimiento ideal.

En Biguá cumplió una sobresaliente tarea el escolta estadounidense Donald Sims (ex San Lorenzo y Regatas Corrientes), que terminó con una planilla de 45 unidades (7-9 en dobles, 9-14 en triples, 4-4 en libres), 4 rebotes y 3 asistencias en 39m., según consignó el sitio ‘Basquet caliente’.

En otro encuentro, Nacional, con el concurso del rosarino Jonathan Sacco, le ganó con facilidad a Defensor Sporting, por 106-88

El expivote de La Unión de Colón y Sportsmen Unidos, de 25 años, consiguió 2 puntos y 4 rebotes en 7m. para el quinteto ganador.

En tanto, Goes, del DT argentino Guillermo Narvarte (exDT de Boca y La Unión de Formosa), perdió 20-1 por sanción con Malvín, luego de haber sufrido contagios de coronavirus en su plantel.

(Télam)