Bielorrusia inicio su liga de futbol a pesar del coronavirus

La liga de futbol de Bielorrusia comenzo hoy con la presencia de publico en los estadios a contramano de lo decidido por el resto de los paises europeos que ya cancelaron sus torneos por el coronavirus.

Deportes 19 de marzo de 2020 Agencia Télam
La liga de fútbol de Bielorrusia comenzó hoy con la presencia de público en los estadios a contramano de lo decidido por el resto de los países europeos que ya cancelaron sus torneos por el coronavirus.
El campeonato de primera división se inició con la victoria de Energetik sobre Bate por 3 a1 en la ciudad de Minsk, capital de Bielorrusia.
A contramano de lo decidido en el resto de Europa, Bielorrusia decidió empezar hoy con la liga Premier que cuenta con la participación de 16 equipos y cuyo último campeón es Dinamo Brest, que fue mundialmente conocido por elegir como presidente honorario a Diego Armando Maradona.
A su vez, la Federación no aplicó la restricción de público en los estadios.
"Estudiamos cuidadosamente todas las circunstancias que rodean a la situación y llegamos a la conclusión: en Bielorrusia no hay requisitos previos para que el campeonato no comience", afirmó el presidente de la federación, Vladimir Bazanov.
El país registró 51 casos positivos de coronavirus pero las autoridades del fútbol bielorruso decidieron dar inicio a la liga aunque previamente recibieron el aval de la UEFA.
"La UEFA dejó en claro que los problemas de los campeonatos nacionales son facultad de las federaciones nacionales", amplió el dirigente en una nota publicada en la página oficial de la Federación.
Hoy, jugaban también Shakhtyor ante Torpedo Zhodino por la primera fecha, que completará entre sábado y domingo venidero.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email