Biagioli, la autentica mujer de acero

Entre todos los atletas clasificados para los Juegos Olimpicos 2020, la cordobesa Romina Biagioli -unica representante argentina del triatlon- se destaca por una particularidad asombrosa: logro su boleto a Tokio con una fractura de costilla.

Deportes 18 de julio de 2021 Agencia Télam
Entre todos los atletas clasificados para los Juegos Olímpicos 2020, la cordobesa Romina Biagioli -única representante argentina del triatlón- se destaca por una particularidad asombrosa: logró su boleto a Tokio con una fractura de costilla.
El triatlón es una disciplina de resistencia y Biagioli, una auténtica mujer de acero, cumplió con creces esa capacidad en la reciente Copa del Mundo de México, donde se clasificó 20ma. pese a su lesión.
En la búsqueda de los puntos necesarios para asegurar su primera experiencia olímpica, la argentina se accidentó durante una competencia y debió encarar las últimas dos pruebas en Huatulco, el pasado mes, en inferioridad de condiciones.
Finalmente logró ubicarse en el puesto 89 del ranking mundial y se convirtió en la segunda olímpica argentina de triatlón después de Nancy Álvarez, clasificada 43ra. en Atenas 2004.
Biagioli, de 32 años, es hermana de Cecilia Biagioli, nadadora de aguas abiertas que cumplirá en Tokio 2020 su quinto turno olímpico. Romina también tuvo su inicio deportivo en la natación pero tiempo después se inclinó al triatlón, en el que debutó en 2011, año en el que comenzó su relación de pareja con Luciano Taccone, triatleta en Río de Janeiro 2016.
Los medallas de oro, en el Campeonato Sudericano y Sudamericano de Playa de Rosario, y una de bronce, en el Panamericano de Monterrey, todas en 2019, se exhiben como sus resultados más trascendentes en la disciplina.
El triatlón olímpico combina 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetro de carrera a pie tanto para el género femenino como masculino.
Se trata de una especialidad que tuvo su origen en Estados Unidos y que se incorporó al calendario olímpico a partir de los Juegos Sydney 2000.
En Tokio tendrá lugar dentro del Parque Marino de Odaiba, con el agregado de una nueva modalidad: el relevo por equipos, compuesto por dos mujeres y dos hombres que deberán cumplir una rutina de corta duración (300m. de natación, 6,8km. de ciclismo y 2km de carrera).
Biagioli competirá en el Individual femenino el lunes 26 de julio a las 18.30 de Argentina. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email