Betis, con el mediocampista argentino Guido Rodríguez -exRiver Plate- como titular, venció a Osasuna, por 3 a 1 como visitante y subió al octavo lugar de la Liga española de fútbol, tras jugar hoy uno de los partidos por la sexta fecha del campeonato.

El defensor español Kike Hermoso (21m. PT), Juanmi (35m. ST) y el brasileño William José (48m. ST) marcaron para festejar el segundo triunfo del equipo andaluz en el actual torneo, mientras que Kike García (39m. PT) descontó para el local.

En Osasuna ingresó a los 32 minutos de la segunda etapa el exdelantero de San Lorenzo, el argentino Ezequiel Ávila.

Con la victoria, Betis llegó a los nueve puntos que lo ubicaron en el octavo lugar, en tanto Osasuna es décimo con 8 unidades.

También Real Sociedad superó a Granada 3 a 2 como visitante, trepó al tercer lugar de la "Liga", con 13 puntos y entró en zona de Champions League.

El defensor Aritz Elustondo (7 y 37m. ST) y Mikel Merino (15m. ST) convirtieron para el cuarto triunfo del equipo vasco. Germán Sánchez (9m. PT) y Luis Milla (25m. PT -de tiro penal-) descontaron para el local.

Con el resultado, Real Sociedad subió al tercer lugar con 13 puntos y entró en zona de Champions League y Granada es 18vo. con sólo 3 unidades y en puestos de descenso.

Más tarde jugaban Cádiz-Barcelona.

. Posiciones:

Real Madrid 16 puntos, Atlético de Madrid 14; Real Sociedad, 13; Sevilla (X) 11; Valencia y Rayo Vallecano, 10; Athletic de Bilbao y Betis, 9; Barcelona (X), Osasuna y Mallorca, 8; Villarreal 7; Espanyol y Elche 6; Cádiz 5; Celta y Levante 4; Granada 3; Getafe y Alavés (XX) 0.

(X) y (XX) Tienen sus partidos de la cuarta fecha pendientes. (Télam)