El noquedor ruso nacionalizado canadiense Artur Beterbiev, campeón de la Federación (FIB) y el Consejo (CMB), se apoderó anoche del cinturón de la Organización (OMB), al vencer por la vía rápida al estadounidense Joe Smith Jr. en una pelea unificatoria de la categoría semipesados, realizada en el Madison Square Garden de Nueva York.

Beterbiev (18-0, 18 KOs) terminó con la resistencia de su adversario en el segundo round, tras una correcta decisión del árbitro Harvey Dock, que detuvo una pelea desigual.

El campeón conectó todo tipo de golpes desde el inicio y pudo acabar con el pleito en el primer asalto de no mediar la campana a favor del púgil neoyorquino.

La agresividad del peleador ruso-canadiense provocó tres conteos de protección para un Smith Jr. de guardia abierta, que no tuvo posibilidades de establecer paridad en el combate.

Beterviev ganó la corona de la FIB en 2017 tras derrotar al alemán Enrico Koelling, luego se apoderó del cinturón CMB con nocaut ante el ucraniano Oleksandr Gvozdyk en 2019 y anoche le quitó el título OMB al estadounidense (28-4, 22 KO), que lo poseía desde abril de 2021 por su victoria ante el ruso Maxim Vlasov. (Télam)