El veterano delantero paraguayo Oscar "Tacuara" Cardozo volvió a ser hoy convocado a su seleccionado, dirigido por el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, de cara al encuentro del jueves contra Venezuela, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Cardozo, de 38 años y que no era citado desde la Copa América Brasil 2019, cubrirá la baja de Antonio Sanabria, quien viajó a Italia (juega en Torino) por el nacimiento de su segunda hija.

Sanabria fue el autor del gol de Paraguay en el empate 1 a 1 contra Colombia, el domingo en Asunción.

"Tacuara", ex Benfica (Portugal), Trabzonspor (Turquía) y Newell's Old Boys, entre otros, juega actualmente en Libertad, de su país.

De su paso por el seleccionado se recuerda especialmente el penal que falló en el partido de cuartos de final del Mundial 2010 en Sudáfrica contra España, luego campeón.

Hoy, al sumarse a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Luque, el delantero fue recibido con aplausos por el plantel que conduce el "Toto" Berizzo.

Paraguay, que comparte con Perú la sexta ubicación en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas (8 puntos), recibirá a Venezuela (último con 4) el jueves desde las 19.30 en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar. (Télam)