Berazategui saltó hoy a la cima de las posiciones del torneo Clausura de la Primera C de fútbol, al golear de visitante a San Martín de Burzaco por 4 a 1 en partido de la novena fecha.

Con la victoria, Berazategui llegó a las 20 unidades y superó tanto a Laferrere (19), que el miércoles pasado abrió la fecha con un empate 2 a 2 ante Midland; y a Ituzaingó (18), que perdió esta tarde con Deportivo Español por 3 a 1.

Los otros resultados de hoy: Victoriano Arenas 0 - Real Pilar 2, Luján 1 - Dock Sud 2, El Porvenir 0 - Argentino de Merlo 3, Sportivo Italiano 1 - Leandro N. Alem 1, Atlas 1 - Claypole 1.

El miércoles pasado Excursionistas le había ganado de visitante a Central Córdoba de Rosario por 2 a 0. Quedó libre Lamadrid.

Posiciones: Berazategui 20; Laferrere 19; Ituzaingó 18; Dock Sud 16; Español 15; Argentino de Merlo y Excursionistas 14; San Martín 12; Italiano 10; Lamadrid, Midland, Real Pilar y Central Córdoba 9; Victoriano Arenas y Atlas 8; Luján 7; Claypole y Leandro N. Alem 6; El Porvenir 5.

El ganador del Clausura jugará una final con Dock Sud, campeón del Clausura, para definir el primer ascenso a la Primera B Metro.

El perdedor de esa final más los seis mejores equipos de la tabla general de la temporada jugarán un Reducido por otro ascenso. (Télam)