Benvenuti se quedo con la pole provisoria

Juan Cruz con Torino, se quedo hoy con la primera clasificacion del Turismo Carretera, en los preparativos de la segunda fecha del campeonato de la especialidad, que se correra el domingo en la localidad neuquina de Centenario.

Deportes 06 de marzo de 2020 Agencia Télam
Juan Cruz Benvenuti, con Torino, se quedó hoy con la primera clasificación del Turismo Carretera, en los preparativos de la segunda fecha del campeonato de la especialidad, que se correrá el domingo en la localidad neuquina de Centenario.
Benvenuti, oriundo de Villa La Angustura, estableció un tiempo de 1m27s521, para recorrer los 4.319 metros del circuito sureño.
Clasificaron detrás del piloto neuquino el entrerriano Mariano Werner (Ford), el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), el loberense Jonatan Castellano (Dodge), el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) y el chubutense Marcelo Agrelo (Torino).
Los diez primeros lugares los completaron el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), y el mendocino Julián Santero (Ford).
A los integrantes del Renault Sport Team, el santafesino Facundo Ardusso y el balcareño Diego Ciantini, ambos con Torino, se les retiraron los tiempos conseguidos en la primera tanda, por utilizar (por error) neumáticos de manera intercambiada.
Ardusso usó dos gomas nuevas de Ciantini, y viceversa el balcarceño, según la explicación que dio el director de la escudería, Esteban Trotta.
En la telonera TC Pista, el bonaerense Andrés Jakos marcó el mejor tiempo en la primera clasificación, con un registro de 1m29s100, seguido por Santiago Alvarez, los dos con Dodge.
Mañana, el TC efectuará dos tandas de entrenamientos, a las 10 y 11.05 y, a partir de las 15.10, comenzará la segunda y definitiva clasificación.
En tanto, el TC Pista realizará dos mangas de entrenamiento a las 9 y 9.25, a las 11.0 saldrá a pista para la segunda clasificación y, a las 16.15 y 16.45, efectuará las dos series clasificatorias a cinco vueltas cada una.
El récord de vuelta al dibujo sureño lo posee Ardusso (Torino), con un tiempo de 1m27s564, a 180.074 km/h, el 30 de noviembre de 2019.
El último ganador en Centenario fue el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), el 1º de diciembre de 2019.
Disputada una fecha del campeonato, está al frente de las posiciones Ardusso (Torino), con 47 unidades, seguido por el mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Ford), 42.
Tercero marcha el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), con 38.5 puntos; seguido por el sáltense Juan Pablo Gianini (Ford), 34.5; y el quilmeño Esteban Gini (Torino), 34.
Cierran los diez primeros lugares Urcera (Chevrolet), 32; el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), 31.3; el balcarceño Diego Ciantini (Torino), 30.5; el arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge), 27.5; y Benvenuti (Torino), 25.5. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email