Benfica de Portugal dona un millon de euros para comprar material medico

El club portugues Benfica, en donde juegan los argentinos German Conti y Franco Cervi, dono hoy un millon de euros para comprar material medico a causa de la pandemia de coronavirus que tambien afecta a Portugal, en donde hay 1.020 contagiados.

Deportes 21 de marzo de 2020 Agencia Télam
El club portugués Benfica, en donde juegan los argentinos Germán Conti y Franco Cervi, donó hoy un millón de euros para comprar material médico a causa de la pandemia de coronavirus que también afecta a Portugal, en donde hay 1.020 contagiados.
Benfica, en colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad de Lisboa hace la donación para comprar espiradores, mascarillas y otros elementos de protección, para el Servicio Nacional de Salud de Portugal.
En un comunicado, el club informó que espera que “ésta y otras iniciativas de la sociedad civil puedan ayudar a combatir esta terrible calamidad pública y expresa una fuerte palabra de solidaridad con los portugueses”.
El Benfica también lanzó un agradecimiento a “todos los incansables profesionales sanitarios y a los que diariamente aseguran los bienes básicos y de seguridad”.
Portugal cuenta con 1.020 casos confirmados de COVID-19 y ha registrado un total de seis muertos, con cinco personas curadas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email