Benavides, segundo en la etapa 9, recorta su diferencia en la general de motos del Dakar

El vigente campeon argentino Kevin Benavides recorto a 10 minutos su diferencia con el nuevo lider de la clasificacion general de motos, su compañero austriaco Matthias Walkner, al celebrarse hoy la novena etapa del Rally Dakar 2022 con un bucle de

Deportes 11 de enero de 2022 Agencia Télam
El vigente campeón argentino Kevin Benavides recortó a 10 minutos su diferencia con el nuevo líder de la clasificación general de motos, su compañero austríaco Matthias Walkner, al celebrarse hoy la novena etapa del Rally Dakar 2022 con un bucle de 491 kilómetros en la ciudad árabe de Wadi Ad Dawasir.
El piloto de Red Bull KTM Factory Racing fue segundo en el parcial de este martes a sólo 44'' del vencedor, el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda), y recuperó un puesto en la tabla acumulada.
A falta de tres etapas, el salteño ocupa el quinto lugar a 10:22 del austríaco Walkner, campeón del Dakar 2018. Entre ambos se ubican el británico Sam Sunderland (Gas Gas KTM), el francés Adrien Van Beveren (Monster Energy Yamaha) y el chileno Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda).
"Diez minutos no es nada. Debo seguir luchando porque todo el mundo quiere lo mismo: ganar. Hay que seguir dándolo todo cada día. La carrera está muy reñida, en las próximas etapas puede pasar de todo", aseguró el argentino a la web oficial de la competencia.
"Ha sido una etapa muy rápida y más corta, una etapa que podríamos llamar 'normal'. He corrido bien, pero pienso que la navegación hoy ha sido más fácil. Me gustó mucho porque había muchos valles y cañones. Fue una etapa bonita", describió.
El décimo parcial del Dakar tendrá lugar mañana entre las ciudades de Wadi Ad Dawasir y Bisha con una distancia total de 735 kilómetros, 375 cronometrados. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email