Sportivo Ben Hur de Rafaela goleó esta tarde como visitante a Atlético Paraná por 4 a 0, se quedó con la Zona Litoral Sur y se convirtió en el octavo equipo finalista del torneo Regional Amateurs de fútbol, que otorgará cuatro ascensos para el Federal A en la próxima temporada.

El encuentro se realizó en el estadio Pedro Mutio, en la ciudad entrerriana de Paraná, y los goles del conjunto santafesino fueron marcados por Leandro Ochoa (32m. PT), Ricardo Acostsa (1m. ST), y Maximiliano Bustamante (14m. y 44m ST), en dos oportunidades.

De esta manera, Ben Hur se transformó en el octavo finalista y definirá uno de los cuatro ascensos ante Racing de Córdoba, que se adjudicó la Zona Centro del Regional Amateurs.

Los otros clasificados para las cuatro finales, que obtuvieron ese derecho entre el fin de semana anterior y ayer, son Gimnasia y Tiro de Salta, por la Zona Norte; Deportivo Fontana de Chaco, por la Zona Litoral Norte; Fundación Amigos por el Deporte (Fadep), por la Zona Cuyo; Independiente de Chivilcoy, por la Zona Pampeana Norte; Racing de Córdoba, por la Zona Centro; Independiente de Neuquén, por la Zona Patagonia; y Ciudad de Bolívar, por la Zona Pampeana Sur.

Gimnasia y Tiro eliminó en la final a Altos Hornos Zapla de Jujuy, Deportivo Fontana a Victoria de Curuzú Cuatiá (Corrientes), Fadep a San Martín de Mendoza; Independiente de Chivilcoy a Juventud de Pergamino; Racing de Córdoba a San Lorenzo de Alem (Catamarca); Independiente de Neuquén a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia (Chubut); y Ciudad de Bolívar a Liniers de Bahía Blanca.

Los cuatro cruces de las finales serán a partido único, en cancha neutral, y si al término del cotejo las series están igualadas, se definirán las promociones con tiros desde el punto penal.

Los cruces, a jugarse el domingo venidero a las 17.10, con sus respectivos estadios, son los siguientes:

Final 1: Independiente de Neuquén ante Ciudad de Bolívar, en el estadio de Deportivo Patagones, en la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones.

Final 2: Independiente de Chivilcoy con FADEP de Mendoza, en el estadio de Ferro Carril Oeste de General Pico, en la localidad homónima en la provincia de La Pampa.

Final 3: Racing de Córdoba frente a Sportivo Ben Hur de Rafaela (Santa Fe), en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba).

Final 4: Deportivo Fontana de Chaco contra Gimnasia y Tiro de Salta, en el estadio de Atlético Güemes de Santiago del Estero, en la ciudad homónima. (Télam)