El mediocampista Fernando Belluschi está cerca de sellar su regreso a Newell's Old Boys de Rosario tras quedarse libre en Lanús, de cara a la próxima Copa de la Liga Profesional, que se iniciará el viernes 12 de febrero.

Belluschi, surgido de las Divisiones Inferiores del conjunto rosarino, jugó por última vez en el club en el 2005. Luego pasó por River Plate, Olympiakos, de Grecia, Porto de Portugal, Genoa, de Italia, Bursaspor, de Turquía, Cruz Azul, de México y San Lorenzo.

El objetivo del club es firmar el vínculo por objetivos, con un salario básico, para evitar posibles complicaciones ante las lesiones del futbolista, que ya tiene 37 años y en Lanús jugó muy poco (10 partidos entre 2019 y 2021).

Por otro lado, la dirigencia, que ya contrató al defensor Yonathan Cabral, se mueve para repatriar a Franco Escobar, transferido a Atlanta United hace cuatro años, a cambio de 500 mil dólares por el 80 por ciento del pase.

No es sencilla la operación pero el pedido del entrenador, Frank Kudelka, para contratar a un jugador por la banda derecha de la defensa motivó a los directivos a llamarlo al exNewell's.

En tanto, Newell's anunció que compró el pase del arquero Ramiro Macagno, que estaba a préstamo de Atlético Rafaela: se pagaron 315 mil dólares por el 50% de los derechos económicos.

En relación a los amistosos, el equipo chocará mañana a las 9 con Sarmiento de Junín, rival que también tendrá en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. (Télam)