Belgrano recibira mañana a Tigre en un encuentro entre candidatos en el Nacional

Belgrano de Cordoba recibira a Tigre en un encuentro, por la Zona A, entre dos equipos que por historia y presupuesto deberan desempeñar el papel de protagonistas en el certamen, en uno de los 10 partidos a celebrase mañana en la continuidad de la

Deportes 12 de marzo de 2021 Agencia Télam
Belgrano de Córdoba recibirá a Tigre en un encuentro, por la Zona A, entre dos equipos que por historia y presupuesto deberán desempeñar el papel de protagonistas en el certamen, en uno de los 10 partidos a celebrase mañana en la continuidad de la primera jornada del certamen de la Primera Nacional.
El cotejo se desarrollará, desde las 21.15 en el estadio Julio César Villagra, en el barrio Alberdi de la capital cordobesa, con el arbitraje de Emanuel Ejarque.
La programación sabatina se completará con: Almagro-Tristán Suárez, Defensores de Belgrano-Instituto, San Telmo-Barracas, Villa Dálmine-Independiente Rivadavia, Brown de Adrogué-Guillermo Brown (todos a las 17.10), Gimnasia de Mendoza-Agropecuario, Ssantamarina-Gimnasia de Jujuy (17.30), Almirante Brown-Estudiantes (19.10) y All Boys-Deportivo Morón (19.30).
Los equipos se dividen en dos zonas y sólo los primeros de cada una de ellas jugará la gran final por el pase a la Liga Profesional (LPF), y el resto deberá pugnar por terminar entre el segundo y cuarto puesto para ingresar al reducido por el segundo ascenso.
Un certamen muy duro, exigente, con muchos viajes en donde en cada zona jugarán todos contra todos aunque con un alivio para muchos ya que no habrá descensos.
En ese contexto Belgrano y Tigre no deben conformarse con poco y con altos presupuestos para la categoría van a ir por el ascenso, y más tomando en cuenta que en la pasada y atípica temporada, por la pandemia, estuvieron lejos de colmar las expectativas y nunca estuvieron en la "foto" de los candidatos.
Tigre había iniciado la temporada con Néstor Gorosirto como entrenador, el actual es Diego Martínez, con el fresco festejo de la Copa de la Superliga ganada ante Boca y se pensó que el paso por el Nacional iba a ser un paseo, pero se encontró con una complicada divisional y fracasó.
En Belgrano que tiene como entrenador al uruguayo Alejandro Orfila, llegaron 11 refuerzos y rápidamente deberá encontrar un funcionamiento que lo lleve a sumar puntos, mientras que en Tigre llegaron seis refuerzos siendo el más destacado el regreso de Lucas Menossi, tras su opaco paso por San Lorenzo.
Defensores de Belgrano será local ante Instituto por la Zona B. El equipo del bajo Nuñez con Gastón Esmerado como entrenador fue toda una revelación en la temporada pasada pero ahora tendrá 11 refuerzos y una formación nueva, mientras que Instituto, con Mauricio Caranta como DT, no realizó muchas incorporaciones pero confía en un equipo con un mix de juventud y experiencia.
En Floresta, All Boys, dirigido por José Romero, sera local ante Deportivo Morón, con Lucas Bovaglio como DT, que puede ser un adversario molesto para el "Albo" . El local tuvo una temporada anterior para el olvido con sólo seis victorias en 28 cotejos.
Un histórico, como Gimnasia de Mendoza, que brilló en los "viejos nacionales", debutará como local ante Agropecuario, con el fin de ubicarse en los primeros puestos, dirigido por Diego Pozo, algo que hace rato no sucede. Agropecuario, que apenas sumó dos refuerzos con Manuel Fernández como entrenador, no asoma como candidato a la lucha por el ascenso, pero puede complicar a cualquiera.
En José Ingenieros, Almagro, con el uruguayo Lucas Farías como único jugador nuevo y con Fabián Lisa como técnico será local ante Tristán Suárez, recién ascendido de la Primera B , que continúa con Anibal Biggeri en la conducción táctica y que buscará pagar lo mínimo posible por el "derecho de piso" en la nueva divisional.
La fecha continuará el domingo con Estudiantes de Rio Cuarto-Deportivo Maipú, San Martín de Tucumán-Alvarado y Guemes-Ferro, el lunes lo harán Deportivo Riestra-Quilmes y el martes cierra la fecha el clásico entre Chacarita-Atlanta. En esta primera jornada quedó libre Temperley en la Zona A. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email