La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) aclaró hoy a la dirigencia de Brown de Adrogué y Belgrano de Córdoba que "los hinchas visitantes no están permitidos bajo ningún punto de vista" antes del partido del próximo domingo que definirá si los cordobeses se coronan campeones de la Primera Nacional.

La idea del organismo de seguridad bonaerense es evitar cualquier tipo de incidentes en las rutas o las inmediaciones del estadio Lorenzo Arandilla, ubicado en la ciudad de Adrogué, en el sur del Conurbano bonaerense.

De todas formas está prevista una reunión para mañana a las 11 entre Aprevide y AFA ante un pedido de Belgrano, que está a un paso de volver a primera división, para que el cotejo se juegue en estadio neutral y con público de ambas parcialidades.

La atención está puesta en el estadio donde se disputará el encuentro, ya que en primera instancia Aprevide se había mostrado inflexible en la chance de mudar la localía de Brown hacia otro estadio.

A eso se sumó que en las últimas horas, los hinchas de Belgrano pusieron en alerta al ente de seguridad, ya que los mensajes en redes indicaban que "copar es cosa de Piratas. El Hincha de Belgrano irá a Adrogué o a donde sea, pero irá. Está en ustedes hacerse cargo".

Pablo Vicó, entrenador de Brown de Adrogué, no quiere perder la localía ni dejar su estadio, por lo que Aprevide estudia un "megaoperativo" para contener a cualquier hincha de Belgrano que se encuentre en las inmediaciones.

(Télam)