Belgrano de Córdoba le ganó hoy a Rosario Central por 2 a 0 y se clasificó a la final de la Copa Federal Femenina de fútbol, donde esperará al ganador de la segunda semifinal entre River y Huracán.

Con dos goles de Sabrina "Rayo" Maldonado, el primero de penal, Las Piratas cordobesas se quedaron con la victoria ante Central -que había dejado afuera a Boca, campeón argentino y finalista de la última Copa Libertadores- en el Estadio República de Italia, del club Sportivo Italiano.

Belgrano, recién ascendido a Primera A, eliminó a Racing en octavos, a San Lorenzo en cuartos de final y hoy a Rosario Central en semifinales para convertirse en el equipo sorpresa en esta Copa.

También en la cancha de Sportivo Italiano, a partir de las 15.30 (con entrada libre y gratuita), River y Huracán definirán al segundo finalista.

Las Millonarias vienen de sacar de la competencia en los cuartos de final a la UAI Urquiza, el defensor del título, por 1-0, mientras que el Globo superó por 3 a 1 a Lanús. (Télam)