El proceso eleccionario para definir la nueva comisión directiva del club de fútbol Belgrano de Córdoba, con Luis Fabián Artime y Armando Pérez (el extitular de la entidad) como aspirantes a la presidencia, comenzó esta mañana en el estadio del barrio Alberdi en la capital cordobesa.

Las elecciones comenzaron a las 8 y se extenderán hasta las 18 horas, con un padrón de 13.224 socios habilitados para votar en 34 mesas dispuestas a tal efecto en el estadio.

Pérez aspira a suceder al actual presidente, Jorge Franceschi, con la lista ‘Siempre Belgrano’, mientras que el 'Luifa' Artime quiere lograrlo con su espacio ‘Belgrano Primero’, en ambos casos con la principal propuesta de llevar nuevamente a la primera categoría al club ‘Pirata’.

Pérez está acompañado en la lista por Jorge Orgaz (vicepresidente primero), Miguel Ángel Oyhanarte (vicepresidente segundo) y Miguel Ángel Laciar (vicepresidente tercero), y ya anunció que en caso de ganar el técnico de Belgrano será el exentrenador de Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba), Marcelo Vázquez.

En tanto, la lista de Artime la conforma con Ricardo Leiva (vicepresidente primero), Antonio Mariano (vicepresidente segundo) y Héctor Baistrocchi (vicepresidente tercero) y, si bien no lo dijo oficialmente, trascendió que gestiona al uruguayo Alejandro Orfila como director técnico, en casos de imponerse en los comicios.

Ambos candidatos ya emitieron su voto en las primeras horas de esta mañana. (Télam)