Belgrano de Córdoba, cómodo líder del Torneo de Primera Nacional, retornó hoy a las prácticas luego de golear el domingo a Tristán Suárez, 4 a 1 en su estadio, y ya piensa en el juego del próximo lunes en Tucumán ante uno de los escoltas, San Martín, en el que puede lograr de manera anticipada el ascenso a Primera División.

Es que a falta de cinco fechas para el cierre del certamen, el ‘Pirata’ aventaja por 11 unidades a los tucumanos y a Instituto, sus más cercanos perseguidores. Si le gana a San Martín y la 'Gloria' no suma los tres puntos ante Gimnasia de Jujuy el sábado, Belgrano automáticamente subirá a la máxima categoría.

Los celestes de barrio Alberdi tienen 67 puntos, los que sumaron tres obtener 20 triunfos y siete empates, en tanto que solo cayeron en cuatro de los 31 partidos disputados.

De no darse el ascenso el lunes en Tucumán, los "piratas" prepararán una fiesta una semana más tarde cuando reciban en su estadio a Defensores de Belgrano, por la fecha 34.

En la práctica de hoy, los jugadores que sumaron minutos el domingo ante Tristán Suárez realizaron movimientos regenerativos mientras que el resto del plantel hizo trabajos tácticos.

Mañana, en horario matutino, los dirigidos por Guillermo Farré realizarán una nueva práctica en el predio de Villa Esquiú. (Télam)