Beckenbauer cree que Matthaus es un buen candidato para el seleccionado aleman

La leyenda del futbol aleman, Franz Beckenbauer, considero que el ex campeon mundial Lottar Matthaus "esta capacitado" para dirigir el seleccionado de su pais, una vez que se concrete la anunciada salida de Joachim Low.

Deportes 13 de marzo de 2021 Agencia Télam
La leyenda del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, consideró que el ex campeón mundial Lottar Matthaus "está capacitado" para dirigir el seleccionado de su país, una vez que se concrete la anunciada salida de Joachim Low.
"Definitivamente creo que está capacitado para la tarea. Tiene experiencia en todo el mundo y se ha desarrollado mucho", opinó Beckenbauer, que dirigió a Matthaus en el Mundial '90 que Alemania le ganó a la Argentina en la final disputada en el Olímpico de Roma.
En una nota con el diario Bild, que reproduce la agencia de noticias DPA, el "Kaiser" ubicó entre los candidatos al puesto al actual DT del Bayern Múnich y exasistente de Low en el seleccionado, Hansi Flick, aunque dudó en que su club "quiera dejarlo marchar".
Flick, de 56 años, condujo al Múnich hacia el "triplete" la temporada pasada: Bundesliga, Liga de Campeones de Europa y Mundial de Clubes. También ganó la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania y la Supercopa de Europa 2020.
Matthaus, de 59 años, fue cinco veces mundialista con el seleccionado alemán (campeón en Italia '90) y también ganador de la Eurocopa de 1980 en Italia. Como DT hizo su carrera en ligas menores del Viejo Continente (Austria, Serbia, Hungría, Israel y Bulgaria) y tuvo una experiencia en Brasil al mando del Athletico Paranaense.
Low, campeón mundial en Brasil 2014, anunció esta semana que dejará el cargo de seleccionador después de la Eurocopa del próximo verano europeo.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email