El cordobés Emanuel "Bebelo" Reynoso anotó un gol aunque no bastó para evitar la derrota de su equipo, Minnesota United, que perdió con Seattle Sounders por 3-2 en la final de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (MLS).

Reynoso, ex jugador de Talleres de Córdoba y Boca Juniors, puso en ventaja a Minnesota con un preciso tiro libre, y luego asistió al africano Bakaye Dibassy para que estirara el marcador a 2-0, pero Seattle Sounders reaccionó y revirtió el partido con los tantos de Will Bruin, el peruano Raúl Ruidíaz y el sueco Gustav Svensson.

El equipo de Seattle, que tiene como figura a otro ex Boca, el uruguayo Nicolás Lodeiro, se consagró campeón de su conferencia y avanzó a su cuarta final en los últimos cinco años, e intentará revalidar su título el sábado ante Columbus Crew.

Columbus Crew se consagró el domingo último finalista y campeón de la Conferencia Este de la MLS tras imponerse sobre New England Revolution por 1 a 0 con un gol del brasileño Artur.

Columbus Crew tiene como figuras a los argentinos Milton Valenzuela, exdefensor de Newell´s Old Boys, y Lucas Zelarayán, exmediocampista ofensivo de Belgrano de Córdoba. (Télam)