Beatle Frances sigue invicto al ganar el Clasico Miguel Martinez

Beatle Frances, con la monta del jockey Gustavo Calvente, gano hoy por medio cuerpo sobre El Escudo el Clasico Miguel Martinez, una prueba de Grupo 3 sobre 1.800 metros con un premio de 1.020.

Deportes 17 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Beatle Francés, con la monta del jockey Gustavo Calvente, ganó hoy por medio cuerpo sobre El Escudo el Clásico Miguel Martínez, una prueba de Grupo 3 sobre 1.800 metros con un premio de 1.020.000 pesos que fue corrida en el duodécimo turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.
El ganador, un hijo de Sugar Saver, pagó un dividendo de 2,80 pesos por boleto y empleó un tiempo de 1m 46s 72/100 para las 18 cuadras de arena seca.
El Escudo agarró la punta y se vino marcando el ritmo de la carrera como para ganar de punta a punta con la monta del jinete Wilson Moreyra. No pudo: cuando su victoria era ya un hecho Beatle Francés lo sorprendió y le terminó ganando por apenas medio cuerpo.
El Escudo corrió firme en la punta, mientras que Beatle Francés lo hizo en un quinto lugar hasta la entrada a la recta final.
A partir de ahí Beatle Francés comenzó a buscar al puntero por el lado de los palos. Su jockey, Gustavo Calvente, tuvo una actuación impecable.
Faltando 150 metros Beatle Francés alcanzó a El Escudo, se le puso a la par y en los últimos 50 metros lo superó por medio cuerpo.
Una carrera interesante entre ambos caballos. El Escudo, un pupilo del joven entrenador Juan Sebastían Maldotti, hizo una gran carrera. No pudo ganarla porque, desde atrás, fue superado por Beatle Francés, que venía más entero.
El tercer lugar, a 3 cuerpos, fue para Mr. Aidán.
Los parciales fueron de 22s 88/100 para los 400 metros, de 46s 02/100 para los 800 metros, de 1m 09s 69/100 para los 1.200 metros y de 1m 33s 79/100 para los 1.600 metros.
Beatle Francés había ganado al debutar en Palermo y hoy mantuvo su invicto en dos salidas oficiales. Es un caballo de 3 años, pertenece al stud Parque Patricios -el mismo de Miriñaque- y su entrenador es Enrique Martín Ferro.
Son carreras que merecen una revancha. Tanto Beatle Francés viniendo de atrás como El Escudo corriendo en la punta brindaron un muy buen espectáculo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email