Bayern Münich le ganó como local a Bayer Leverkusen por 2 a 0, estiró la ventaja en la cima de las posiciones de la Bundesliga de Alemania de fútbol y quedó muy cerca de lograr su noveno título en fila, en uno de los cuatro encuentros que pusieron en marcha hoy la trigésima fecha del torneo germano, en la que descendió Schalke 04 a la Segunda División.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Allianz Arena, en la ciudad de Münich, y los tantos del conjunto bávaro fueron marcados por el camerunés Eric Choupo-Moting, a los 7 minutos de la primera etapa, y el alemán Joshua Kimmich, a los 13 de ese mismo período.

Con este triunfo, Bayern Münich llegó a los 71 puntos y se alejó a 10 del escolta RB Leipzig, que a primera hora cayó de visitante ante Colonia por 2 a 1, con cuatro cotejos aún en juego.

En tanto Bayer Leverkusen, donde fue titular el argentino Exequiel Palacios y su compatriota Lucas Alario fue suplente, se quedó con 47 unidades y está sexto.

Bayern Münich se puede coronar campeón en la próxima jornada cuando visite el sábado a Mainz 05, con lo que lograría la novena Bundesliga consecutiva y alcanzaría Juventus de Italia en el record de títulos ganados seguidos en las grandes Ligas del Mundo.

La "Vecchia Signora" lleva nueve títulos consecutivos en la Serie A, pero en la actual Liga de Italia está cuarto y a 13 unidades del líder Inter, por lo cual es muy difícil que logre su décimo "Scudetto" seguido.

En la victoria de Colonia 2 a 1 ante Leipzig, marcaron el alemán Jonas Hector (1m. y 15m. ST), en dos ocasiones, para el ganador; y el malinense Amadou Haidara (14m. ST) había igualado transitoriamente.

Por su parte, Arminia Bielefeld derrotó en su cancha a Schalke 04 por 1 a 0 y lo condenó a retroceder de categoría, ya que a falta de cuatro fechas del final del certamen, quedó último y sin chances de zafar del descenso. El alemán Fabian Klos (5m. ST) señaló el tanto de la victoria de los locales.

Por último, Frankfurt superó como local a Friburgo por 2 a 0, gracias las anotaciones del austríaco Martin Hinteregger (37m. PT) y el portugués André Silva (13m. ST).

La trigésima fecha de la Bundesliga continuará mañana, a las 15.30 de Argentina, con estos partidos:

Borussia Dortmundvs. Unión Berlín, Werder Bremen vs. Mainz 05, Hoffenheim vs. Borussia Mönchengladbach y Stuttgart (de los argentinos Mateo Klimowicz y Nicolás González) vs. Wolfsburgo.

En tanto está postergado por casos de Covid-19 el partido Hertha Berlín vs. Friburgo.

Posiciones: Bayern Münich 71 unidades; RB Leipzig 61; Frankfurt 56; Wolfsburgo 54; Borussia Dortmund49; Bayer Leverkusen 47; Borussia Mönchengladbach y Unión Berlín 43; Friburgo 40; Stuttgart39; Augsburgo 33; Hoffenheim 32; Werder Bremen 30; Arminia Bielefeld 30; Mainz 05 28; Hertha Berlín 26 y Colonia 26; y (x) Schalke 04 13.

(x) Descendió a Segunda División. (Télam)