El club Bayern Múnich mostró hoy su desacuerdo por la "comunicación unilateral" del director técnico Hansi Flick, quien este sábado hizo pública su intención de marcharse a finales de la temporada, a pesar de su contrato vigente hasta junio de 2023.

En un comunicado firmado por la Junta Directiva, la institución alemana desaprobó la actitud del entrenador y avisó que "continuará las conversaciones" después del 24 de abril como habían acordado ambas partes.

"Hansi Flick y el FC Bayern acordaron centrarse en los partidos contra el Wolfsburgo, Bayer Leverkusen (20 de abril) y Mainz 05 (24 de abril) para no interferir en la plena concentración del club en estos tres importantes juegos", aclaró Bayern Múnich, líder de la Bundesliga con siete puntos de ventaja a falta de cinco fechas.

Sin embargo, después de vencer el sábado a Wolfsburgo por 3-2, Flick sorprendió con su declaración a la cadena televisiva Sky: "He anunciado al equipo que querría poner fin a mi contrato al final de la temporada".

La revelación del entrenador se produjo cuatro días más tarde de la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante París Saint Germain y en medio de los rumores sobre su posible llegada al seleccionado alemán, que perderá a Joachim Low después de la Eurocopa de mediados de año.

Flick, de 56 años, fue asistente de Low en el equipo nacional entre 2016 y 2014, cargo al que renunció tras la consagración en el Mundial Brasil 2014.

Como entrenador principal de Bayern Múnich logró seis títulos el año pasado: la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania, la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. (Télam)