Bayern Munich, con dos goles de Lewandowski, se clasifica a la final del Mundial de Clubes

Bayern Munich de Alemania se clasifico hoy para la final del Mundial de Clubes de futbol con el triunfo ante Al Ahly de Egipto por 2 a 0, con goles del polaco Robert Lewandowski, en el estadio Áhmad bin Ali de Al Rayyan, en la ciudad de Rayan, en

Deportes 08 de febrero de 2021 Agencia Télam
Bayern Munich de Alemania se clasificó hoy para la final del Mundial de Clubes de fútbol con el triunfo ante Al Ahly de Egipto por 2 a 0, con goles del polaco Robert Lewandowski, en el estadio Áhmad bin Ali de Al Rayyan, en la ciudad de Rayán, en Qatar.
Lewandowski, ganador del último premio FIFA The Best, se convirtió en el primer polaco en jugar y convertir goles en el Mundial de Clubes y estiró a 29 los tantos en lo que va de la temporada sobre 27 partidos jugados.
El goleador polaco, de 32 años, alcanzó hoy las 275 anotaciones en Bayern Munich y en lo que transcurre del año contabiliza nueve goles sobre la misma cantidad de encuentros jugados.
El campeón europeo no se lució ante el monarca africano, pero la jerarquía le alcanzó para pasar a la final en busca del sexto título de la temporada.
El próximo compromiso de Bayern Munich será el próximo jueves cuando enfrente en la final a Tigres de México, que tiene en sus filas a los argentinos Guido Pizarro y Nahuel Guzmán, y al implacable goleador francés Andre-Pierre Gignac.
Los bávaros buscarán su segundo título en el Mundial de Clubes, luego de ganar la edición de 2013 ante Raja Casablanca de Marruecos.

-Síntesis-
Al Ahly: Mohamed El Shenawy; Mohamed Hany, Bard Banoun, Ayman Ashraf y Ali Maaloul; Hamdi Fathi y Amr El Soulia; Hussein El Shahat, Mohamed Magdi Kafsha y Kahraba; y Taher Mohamed. DT: Pitso John Mosimane.
Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jerome Boateng, David Alaba y Alphonso Davies; Joshua Kimmich y Marc Roca; Serge Gnabry, Thomas Müller y Kingsley Coman; y Robert Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick.

Gol en el primer tiempo: 17m. Lewandowski (BM)
Gol en el segundo tiempo: 41m. Lewandowski (BM).

Cambios: en el primer tiempo, 28m. Yasser Ibrahim El Hanafi por Maaloul (A). En el segundo, 17m. Maxim Choupo-Moting por Müller y Leroy Sané por Gnabry (BM); 24m. Corentin Tolisso por Roca (BM); 24m. Walter Bwalya por Kahraba; Aliou Dieng por Magdi Kafsha; y Marwan Mohsen por El Shahat (A); 32m. Jamal Musiala por Coman y Niklas Sule por Boateng (BM); 41m. Mohamed Sherif por Taher Mohamed (A).

Árbitro: Mohammed Abdulla (Emiratos Árabes Unidos)
Estadio: Áhmad bin Ali de Al Rayyan (Qatar) (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email