Bayer Leverkusen superó hoy como visitante a Schalke 04 por 3 a 0 y es escolta de Bayern Múnich, en uno de los dos partidos que le dieron continuidad hoy la décima fecha de la Bundesliga de Alemania de fútbol.

Los goles de Leverkusen, donde los argentinos Lucas Alario y Exequiel Palacios no jugaron por estar lesionados, los marcaron el finlandés Malick Thiaw, en contra de su arco, a los 10 minutos del primer tiempo, el austríaco Julian Baumgartlinger; a los 22 del segundo período, y el checo Patrick Schick, a los 33 de la parte final.

Con esta victoria, Bayer Leverkusen llegó a las 22 unidades y se situó como escolta a 1 del líder Bayern Múnich; mientras que Schalke 04 se quedó con 3 puntos y está último.

Por su parte, Stuttgart, con el argentino Mateo Klimowicz en el banco de suplentes y sin su compatriota Nicolás Gonzalez, ausente por lesión, superó de visita a Werder Bremer por 2 a 1; con anotaciones del congolense Silas Wamangituka, en dos ocasiones (30m. PT y 45m. ST); mientras que descontó el alemán Davie Selke (48m. ST).

La décima jornada se completará mañana con el partido Hoffenheim ante Augsburgo.

Posiciones: Bayern Múnich 23 unidades; Bayer Leverkusen22; RB Leipzig21; Borussia Dortmund 19; Wolfsburgo 18; Unión Berlín y Borussia Monchengladbach 16; Stuttgart 14; Frankfurt13; Augsburgo12; Hertha Berlín y Werder Bremen 11; Hoffenheim 9; Friburgo 8; Colonia y Bielefeld 7; Mainz 05 5; y Schalke 04 3. (Télam)