Battaglia piensa en variantes para enfrentar a Racing y Villa regresa al pais

El entrenador de Boca Juniors, Sebastian Battaglia, piensa en variantes, alguna para buscar una variacion tactica y otra por razones fisicas, para recibir a Racing el domingo por la novena fecha de la Liga Profesional, mientras se espera para esta

Deportes 27 de agosto de 2021 Agencia Télam
El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, piensa en variantes, alguna para buscar una variación táctica y otra por razones físicas, para recibir a Racing el domingo por la novena fecha de la Liga Profesional, mientras se espera para esta noche el arribo de Sebastián Villa al país, de regreso de Colombia.
El plantel de Boca entrenó hoy en el predio de Ezeiza y aunque el técnico no paró un equipo, trascendió que podría hacer más de un cambio con respecto al once que venció de visitante por 3 a 1 a Platense el miércoles pasado.
Hay tres jugadores que están al límite en lo físico, que son Marcos Rojo, Juan Ramírez y Norberto Briasco. Se verá en el entrenamiento de mañana si están en condiciones para jugar ante la "Academia".
Es muy posible que de los tres mencionados, el que no esté presente sea Briasco, con una carga en el aductor izquierdo. En su lugar puede ser que lo haga Cristian Pavón, autor del tercer gol ante el "calamar".
Dos variantes serían tácticas: por el lateral izquierdo, Frank Fabra podría jugar en lugar de Agustín Sández. Y volvería al equipo titular Jorman Campuzano, quien sufrió un problema familiar en la previa ante Patronato, estuvo en el banco de los suplentes ante Platense y pudo ingresar en los minutos finales del partido.
Allegados al cuerpo técnico boquense le dijeron a Télam que el mediocampista colombiano sería el volante central que más le gusta a Battaglia, más allá de que el "mundo Boca" pide en ese puesto al juvenil Alan Varela, quien jugó de entrada ante Platense, y que en la reserva "xeneize" fue dirigido por el actual entrenador de la Primera, quien lo hacia jugar como volante por la derecha.
Entonces, un posible once para jugar de local ante Racing podría ser con Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Sández o Fabra; Diego González, Jorman Campuzano o Alan Varela, Juan Ramírez y Aaron Molinas; Cristian Pavón o Norberto Briasco y Luis Vázquez.
En la práctica de hoy trabajaron nuevamente en forma diferenciada el colombiano Edwin Cardona y Nicolás Orsini, ambos en kinesiología.
Cardona tiene una distensión en el isquiotibial derecho y tiene para una semana más de recuperación.
El delantero exLanús, una de las incorporaciones de Boca en este semestre, quien jugó un solo partido oficial en el empate ante Unión 1 a 1 en Santa Fe, sigue el tratamiento de una "sinovitis postraumática", según el parte médico que dio el club dos semanas atrás.
Boca volverá a trabajar mañana desde las 10 en el complejo Pedro Pompilio, en Casa Amarilla, y por la tarde el plantel quedará concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat.
En tanto, hoy habrá un nuevo capítulo de la novela de Sebastián Villa, cuando el delantero arribe esta noche a Ezeiza. Luego deberá realizar el aislamiento obligatorio preventivo por el coronavirus y recién allí tendrá la posibilidad de reintegrarse -o no- a los entrenamientos.
La última vez que practicó con sus compañeros fue el 30 de julio, cuando decidió no volver a entrenar hasta que se decida su venta al exterior, ante una oferta del Brujas de Bélgica que no fue aceptada por la secretaría de fútbol boquense.
"El viaje es largo sin miedo al éxito", escribió en su instagram el futbolista colombiano cuando partía desde Medellín rumbo a la Argentina, de donde se fue hace quince días por tener a su madre enferma pero sin permiso de las autoridades "xeneizes".
En la dirigencia de Boca cayeron muy mal las imágenes del jugador, que se viralizaron por redes sociales, en donde se lo ve una discoteca de Medellín.
Las imágenes fueron subidas por el artista Ryan Castro, que las publicó en su perfil de Tik Tok, antes de que Villa emprenda su regreso a la Argentina debido al vencimiento de mañana del plazo autorizado por la Justicia.
Es de recordar que Villa tiene un permiso especial de la justicia argentina para salir del país por tener una causa por violencia de genero, por parte de su expareja Daniela Cortés, y que fue elevada a juicio oral el 30 de junio por la Cámara Penal de Lomas de Zamora.
Los representantes del jugador intentarán que avancen las negociaciones con el club Brujas para lograr una transferencia, ya que las propuestas presentadas fueron consideradas insuficientes por Boca, que tiene el 70 por ciento del pase de Villa (el 30 restante le pertenece a Deportes Tolima).
Boca no se mueve de la cifra de 12 millones de dólares brutos o que al club le queden entre 7 millones u ocho de dólares netos por la transacción.
El 31 de agosto cerrará el mercado de pases europeo, pero mientras se aguarda una concreción de la venta, el departamento de Legales del club de la Ribera trata el tema del incumplimiento de contrato por parte del futbolista.
En Boca esperan que el delantero vuelva a entrenarse ya que su vínculo con Boca finaliza el 31 de diciembre de 2024. Si bien ya adelantó que no quiere volver a jugar en el "Xeneize", si no se concreta una venta tendrá que seguir en la institución y se verá después qué resuelve el técnico Battaglia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email