El alero argentino Marcos Mata se erigió esta noche en incorporación de Aguada de Montevideo, equipo con el que jugará la próxima edición de la Liga Uruguaya de básquetbol (LUB).

El alero marplatense, de 34 años y 2,01 metros de altura, se transformó en la “primera ficha extranjera” de la entidad ‘rojiverde’, según indicó el portal ‘Basquet caliente’.

El exjugador de Peñarol de Mar del Plata y San Lorenzo procede del Saga Ballooners de la segunda división de Japón, donde permaneció por espacio de casi nueve meses.

Mata se juntará en la entidad montevideana (que ya no tiene en sus filas al entrenador juninense, Adrián Capelli) con su excompañero del ‘Ciclón’, Mathías Calfani.

Es que el ala pivote del seleccionado ‘celeste’ fue anunciado esta noche también como incorporación de Aguada.

Calfani volverá a actuar en su país, luego de cinco temporadas (tres en San Lorenzo y dos en Kawasaki Brave Thunders, de Japón). El interno, de 29 años, ya vistió las camisetas de Biguá y Malvín, siendo campeón con ambos.

Aguada ya tiene garantizadas como fichas mayores a Federico Bavosi, Leandro García Morales (ex Instituto de Córdoba), Sebastián Izaguirre y Federico Pereiras. Y podría sumar en las próximas horas al base santiagueño Nicolás ‘Penka’ Aguirre, quien no seguirá vinculado a San Lorenzo, campeón de la última edición de la Liga Argentina (LNB). (Télam)