Baskonia Vitoria, con la participación en duda del argentino Luca Vildoza, se enfrentará mañana al Betis, en uno de los adelantos de la 14ta. Fecha de la Liga Endesa del Básquetbol de España.

El encuentro se desarrollará en el Polideportivo San Pablo de la ciudad de Sevilla, a partir de las 20.45 hora local (16.45 de Argentina), con televisación de la señal DeporTV.

El marplatense Vildoza, de 25 años y figura del quinteto vasco, no tiene garantizada su presencia, debido a que todavía no está plenamente recuperado de un cuadro de lumbalgia, que le impidió alistarse en el elenco del DT Dusko Ivanovic, durante la última semana, inclusive en cotejos de Euroliga.

Baskonia reúne un palmarés de 9 triunfos y 4 derrotas, por lo que ocupa provisoriamente el cuarto lugar de la tabla, mientras que Betis está decimoséptimo con una marca 2-10. El líder es el Real Madrid, con un registro 13-0.

Mañana también se medirán Baxi Manresa (con el alero cordobés Juan Pablo Vaulet)-Joventut de Badalona, a partir de las 14.00 hora argentina e Iberostar Tenerife-San Pablo Burgos (16.45).

En tanto, el domingo habrá estos partidos: Estudiantes-Valencia; Zaragoza-Bilbao Basket, Real Madrid-Unicaja Málaga; Gran Canaria-Fuenlabrada y Obradoiro-Barcelona. Además, en un recuperado de la décima jornada, jugarán Gipuzkoa-Morabanc Andorra.


(Télam)