Miguel Bárzola, en hombres, y Daiana Ocampo, en mujeres, emergieron hoy como vencedores y se consagraron campeones argentinos de Maratón, tras imponerse en la prueba desarrollada en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, bajo una intensa lluvia.

En el ámbito masculino, el bonaerense Bárzola, de 38 años, dominó la competencia y finalizó con un registro de 2 horas 17 minutos 28 segundos, al cabo de los 42 kilómetros recorridos.

El atleta oriundo de la ciudad de Bragado aventajó al entrerriano Martín Méndez, por 1m. 12s., mientras que tercero se ubicó el tucumano Pedro Gómez, que concluyó con un tiempo de 2h. 20m. 42s.

Entre las damas, en tanto, la bonaerense Ocampo, de 30, se impuso en la competencia, con una marca de 2h. 31m. 41s., según indicó el sitio ‘Atletismo argentino’

De este modo, la fondista nacida en la ciudad de Pilar se clasificó bicampeona nacional y quedó muy cerca de su mejor registro (2h. 31m. 33s.), lograda en diciembre pasado, en el marco del Campeonato Nacional de Austria que se llevó a cabo en Viena. (Télam)