El flamante seleccionado de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, citó hoy a cuatro jugadores de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) para su primera lista de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia del 11 y 16 de noviembre, respectivamente.

Los defensores Robert Rojas y Héctor David Martínez, de River Plate; y los volantes Jorge Morel, de Lanús, y Matías Rojas, de Racing Club, fueron elegidos por Barros Schelotto, según confirmó hoy el propio entrenador en conferencia de prensa.

El exDT de Boca Juniors sólo pronunció la lista de futbolistas que militan en el exterior porque aguardará a que se desarrolle una nueva fecha de la liga paraguaya para anunciar al resto.

Los convocados son: Antony Silva (Puebla de México), Gerardo Ortíz (Once Caldas de Colombia), Gustavo Gómez (Palmeiras de Brasil), Júnior Alonso (Atlético Mineiro de Brasil), Fabián Balbuena (Dinamo Moscú de Rusia), Omar Alderete (Valencia de España), Juan Escobar (Cruz Azul de México), Santiago Arzamendia (Cádiz de España), Andrés Cubas (Nimes de Francia), Richard Sánchez (América de México), Mathías Villasanti (Gremio de Brasil).

Braian Ojeda (Nottingham de Inglaterra), Celso Ortíz (Monterrey de México), Brian Samudio (Toluca de México), Alejandro Romero Gamarra (Al Taawon de Arabia Saudita), Miguel Almirón (Newcastle de Inglaterra), Antonio Zanabria (Torino de Italia), Carlos González (Tigres de México) y Luis Amarilla (Liga de Quito de Ecuador).

En conferencia de prensa, Barros Schelotto dijo que Paraguay necesita "recuperar fuerzas" para obtener más puntos en busca de la clasificación al Mundial Qatar 2022 donde se posiciona octavo con 12 unidades.

Click to enlarge
A fallback.

"No podemos tener un proyecto en seis partidos sin tener puntos. Debemos armar un equipo que triunfe ante Chile y Colombia", dijo el sucesor del cordobés Eduardo Berizzo.

A su vez, manifestó la buena impresión que obtuvo de los hermanos Ángel y Óscar Romero: "Son jugadores de selección". Los mellizos Romero están sin club y se entrenan con la Sub-20 de la "albirroja".

Una de las novedades de la lista, junto con Matías Rojas, fue la convocatoria de Andrés Cubas y explicó su decisión: "Lo tuve en Boca y considero que nos puede aportar bastante". (Télam)