Barracas Central tropieza en ensayo en Uruguay

Barracas Central perdio esta tarde en Uruguay ante el local Deportivo Maldonado por 2-1, en el ultimo ensayo previo al comienzo de la competencia oficial en la temporada 2023 con el torneo de la Liga Profesional de futbol .

Deportes 22 de enero de 2023 Agencia Télam
Barracas Central perdió esta tarde en Uruguay ante el local Deportivo Maldonado por 2-1, en el último ensayo previo al comienzo de la competencia oficial en la temporada 2023 con el torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
En el Parque Capurro de Montevideo, ante no más de 300 personas en las tribunas, el conjunto ‘rojiblancoÂ’ concretó una prueba internacional ante un adversario que jugará fase previa de Copa Libertadores.
El equipo del binomio técnico Rodolfo De Paoli-Alejandro Milano se puso en ventaja casi desde el mismo arranque: a los 30seg., un desborde de Mauro Peinipil originó un rebote en el arquero Reyes y apareció Alexis Domínguez (uno de los refuerzos) para mandar el balón a la red.
A los 12m. llegó la igualdad del conjunto uruguayo, a través del argentino Tomás Fernández (ex Tigre y San Martín de San Juan), quien apareció en el segundo palo para conectar un envío de Angel Cayetano.
En la segunda parte, el conjunto local estableció el desnivel, con un centro-disparo al arco del mediocampista/extremo Fernández (surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors), quien engañó al guardavallas Cristian Arce, con un remate bombeado (14m.).
El conjunto uruguayo, que contó con los concursos de los también argentinos Claudio Spinelli (ex Lanús) y Hernán Toledo (ex Vélez), lució más fluido y preciso en los últimos metros de la cancha.
El despliegue de Fernández complicó a una defensa barraqueña, que no lució cómoda, sobre todo en la primera parte.
En el segundo período, el conjunto de Parque de los Patricios se adelantó en el terreno cuando quedó en desventaja, pero le faltó esa cuota de prolijidad como para presionar en forma consistente, ante un Maldonado que se defendió bien.
La más clara que tuvo Barracas Central en el tramo final del cotejo se dio en un remate alto del ingresado Axel Juárez.
El conjunto de la dupla Di Paoli-Milano debutará oficialmente en el torneo de la LPF este lunes 30 enfrentando como local a Godoy Cruz de Mendoza, a partir de las 17.00
Para ese encuentro, el elenco ‘rojiblancoÂ’ intentará recuperar a los lesionados Alan Cantero e Iván Tapia, quienes se quedaron en Buenos Aires recuperándose de sendas molestias físicas.

-Síntesis-
Deportivo Maldonado: Guillermo Reyes; Angel Cayetano, Guillermo Cotugno, Martín Ferreira y Agustín Alfaro; Tomás Fernández, Facundo Piriz, Maximiliano Cantera y Nicolás Queiroz; Claudio Spinelli y Hernán Toledo. DT: Fabián Coito.
Barracas Central: Cristian Arce; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Fernando Prado y Nicolás Tolosa; Mauro Penipil, Rodrigo Herrera, Marcos Benítez y Brian Calderara; Alexis Domínguez y Manuel Brondo. DT: Rodolfo De Paoli-Alejandro Milano.
Goles en el primer tiempo: 1m. Domínguez (BC); 12m. T. Fernández (DM).
Gol en el segundo tiempo: 14m. T. Fernández (DM)

Cambios en el segundo tiempo: Danilo Lerda por Reyes, Diego Romero por Alfaro, Alexander González por Cantera, Juan Pablo Plada por Queiroz, Guzmán Díaz por Cotugno, Rodrigo Muñiz por T. Fernández y Marcos Camarda por Spinelli (DM) Axel Juárez por Brondo, Maximiliano Rodríguez por Peinipil, Lucas López por Calderara y Julián Viollaz por Marcos Benítez (BC)

Estadio: Parque Capurro (Montevideo).
Arbitro: Diego Riveiro. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email