Barracas Central recibira mañana la riesgosa visita de Independiente Rivadavia

Barracas Central, candidato al ascenso al protagonizar una notable temporada, sera local ante Independiente Rivadavia de Mendoza, que busca sumar puntos para ingresar al reducido que determinara el segundo equipo que subira a la Liga Profesional, en

Deportes 08 de octubre de 2021 Agencia Télam
Barracas Central, candidato al ascenso al protagonizar una notable temporada, será local ante Independiente Rivadavia de Mendoza, que busca sumar puntos para ingresar al reducido que determinará el segundo equipo que subirá a la Liga Profesional, en uno de los siete cotejos a celebrarse mañana en la continuidad de la 29na. fecha de la Primera Nacional.
El partido, por la Zona B, se jugará en el Estadio Claudio "Chiqui" Tapia, este sábado desde las 15.30 en tanto que la programación se completará con otros seis encuentros:
Tristán Suarez-Brown de Adrogué (B, 15), Gimnasia de Jujuy-Guillermo Brown (B, 15), Deportivo Morón-Villa Dálmine (B, 15.30), Quilmes-Atlanta (A, 15.35), Almagro-Defensores de Belgrano (B, 16) y Alvarado-Estudiantes de Buenos Aires (A, 16.30).
Le restan seis fechas (18 puntos) a esta etapa de la temporada y quedan por definirse los dos finalistas, los primeros de cada grupo, que irán por el primer ascenso a la LPF, los seis clasificados (del segundo al cuarto lugar) que irán al reducido por el segundo ascenso y los 15 clasificados para la Copa Argentina 2022, los siete primeros de cada zona y el mejor octavo.
Barracas, que de local suma 14 cotejos invicto y un 72 por ciento de eficacia, debe vencer a Independiente Rivadavia para ratificar su pretensiones de ser el ganador de la zona e ir por el primer pasaje a la LPF. El equipo del barrio capitalino de Barracas cuenta con Fernando Valenzuela y Valentín Viola para desnivelar, luego de haber vencido en la fecha pasada a All Boys rompiendo una racha de cinco partidos sin triunfos.
Independiente Rivadavia no logró un desempeño regular en la temporada e incluso llegó a estar 11 cotejos sin victorias, pero la paridad que hay entre todos los equipos en la Zona B hace que tenga chances de ingresar al reducido y esa hoy es su meta.
Quilmes, por la Zona A, se juega una de sus últimas posibilidades de luchar por el primer puesto en el Estadio Centenario ante Atlanta, debe ganar y esperar que Almirante Brown, el líder pierda puntos. Los "Cerveceros" lograron tres victorias seguidas pero en su pasada presentación fue goleado por Mitre. Atlanta, de gran inicio, decayó notoriamente su nivel y no se volvió a recuperar y solo ganó dos cotejos de los pasados 18.
Gimnasia de Jujuy, que pelea por clasificar a la Copa Argentina y sueña con el reducido, recibirá a Guillermo Brown que hace tres fechas que no gana y suma 300 minutos sin hacer un gol, en tanto que Tristán Suárez será local en Ezeiza ante Brown de Adrogué que estaba realizando una muy buena temporada, pero de los pasados 12 puntos apenas logró tres.
La fecha continuará con la siguiente programación:
ZONA A
Lunes
16.30: Deportivo Maipú-Nueva Chicago, Fabricio Llobet.
17.00: Agropecuario-Chacarita Juniors, Mariano González.
17.10: Estudiantes (RC)-San Martín (T), Nicolás Ramírez.
21.10: Temperley-Almirante Brown, Yamil Possi.
Martes
17.10: Tigre-Mitre (SDE), Luis Lobo Medina.
21.05: Gimnasia (M)-Belgrano (C), Sebastian Zunino.
ZONA B
Lunes:
15.30: Ferro-San Martín (SJ), Gastón Suárez. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email