El plantel de Barracas Central, el ‘benjamín’ de Primera División, retomó hoy los entrenamientos y comenzó un nuevo ciclo, con miras a su participación en la máxima categoría del fútbol argentino, luego de 87 años de ausencia.

El equipo ‘rojiblanco’, que sigue bajo la conducción del relator deportivo Rodolfo De Paoli, practicó en el estadio de Olavarría y Luna.

Cuatro integrantes del conjunto arrojaron resultado positivo en coronavirus y debieron marcharse para cumplir con el pertinente aislamiento sanitario. Ellos son Juan Manuel Vázquez, Jonathan Rivero, Joaquín Cornejo y el arquero Rodrigo Saracho, uno de los refuerzos que llegó para esta campaña.

Estuvieron las otras ocho caras nuevas que arribaron –hasta el momento- al ‘Guapo’ de Parque de los Patricios. Las incorporaciones que diseñaron sus primeros movimientos físicos como jugadores del club son los defensores Brian Calderara (Atlético de Rafaela), Juan Ignacio Díaz (Agropecuario de Carlos Casares), Tomás Lecanda (River Plate) y Nicolás Ferreyra (Rosario Central).

Los mediocampistas Facundo Mater (Argentinos Juniors) y Jonatan Blanco (All Boys) más los delanteros Facundo Castro (Deportes Temuco, Chile) y Neri Bandiera (Patronato de Paraná).

También se entrenaron aquellos jugadores que provienen de la nómina que alcanzó el ascenso desde la Primera Nacional, o bien varios juveniles que fueron promovidos.

Click to enlarge
A fallback.

La lista se completó con los arqueros Maximiliano Gagliardo, Cristian Arce e Ignacio Turnes; los defensores Axel Bordón, Gonzalo Paz, Daniel Martínez, Bruno Mastronicola y Kevin Farías

Los mediocampistas Dylan Glaby, Carlos Arce, Maximiliano Rodríguez (regresó desde Deportivo Riestra), Iván Tapia, Maximiliano Puig, Luciano Romero y Fernando Valenzuela.

Los delanteros Mauro Albertengo, Facundo Stable y Valentín Viola.

En las próximas horas quedarían cerrados los arribos del delantero Pablo Mouche (34 años; ex Boca, Banfield y Lanús), quien procede de Sud América de Uruguay) y el mediocampista venezolano Thomas Gutiérrez (21; Reserva de River).

El plantel ‘rojiblanco’ trabajará esta semana en el estadio y el sábado emprenderá viaje hacia Uruguay, donde continuará la pretemporada con la disputa de algunos encuentros amistosos. (Télam)