Barcelona, último campeón de la Copa del Rey, debutará mañana en el marco de los 16avos de final contra Linares, un equipo de la tercera división de España, mientras que Real Madrid jugará ante Alcoyano, el modesto club que lo eliminó en la última edición.

El defensor del título jugará desde las 15.30 (hora argentina) en el estadio Municipal de Linarejos y después, a las 17.30, el actual líder de LaLiga se presentará en El Collao de Alicante con transmisión de Directv Sports.

Barcelona se consagró campeón de la Copa del Rey el 17 de abril de 2021 -con Lionel Messi todavía en el equipo- tras vencer en la final a Athletic de Bilbao por 4-0 en el estadio Olímpico de La Cartuja, en Sevilla.

Real Madrid, en tanto, fue la gran decepción en la última edición del tradicional trofeo, ya que fue eliminado por Alcoyano, de la tercera división, en su debut en la competición tras perder 2-1 en la prórroga.

Los 16avos de final comenzarán hoy con el partido Ponferradina-Espanyol y mañana continuarán con los siguientes encuentros: Leganés-Real Sociedad; Eibar- Mallorca; Cartagena-Valencia; Linares-Barcelona; Atlético Baleares-Celta de Vigo; Mirandés-Rayo Vallecano; Valladolid-Betis; Alcoyano-Real Madrid.

El jueves completarán el cuadro: Fuenlabrada-Cádiz; Girona-Osasuna; Sporting de Gijón-Villarreal; Zaragoza-Sevilla; Atlético Mancha Real- Athletic de Bilbao; Almería- Elche; y Rayo Majadahonda-Atlético de Madrid. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.