Barcelona, con el concurso de Nicolás Laprovíttola, se repuso de un tropiezo y venció hoy al campeón vigente Efes Pilsen, de Turquía, por 82-77, en uno de los adelantos de la 21ra. fecha de la fase regular de la Euroliga de básquetbol.

En el Palau Blaugrana, el conjunto español se impuso con la siguiente progresión: 19-17, 40-41, 61-56 y 82-77.

El base bonaerense Laprovíttola ingresó como titular en el quinteto del DT Sarunas Jasikevicius que se recuperó de una caída entre semana con el Armani Milano italiano (73-75).

El exjugador de Lanús y San Antonio Spurs (jugó 18 encuentros en la temporada 2016) aportó 5 tantos (1-4 en dobles, 1-3 en triples), 5 asistencias, 2 rebotes y un robo en los casi 24 minutos que estuvo en cancha, según contabilizó el sitio oficial.

El base lituano Rokas Jokubaitis sumó 16 puntos en 21m. y resultó la principal vía de anotación del Barcelona, que sigue líder con una marca de 16-4.

En el quinteto turco, el estratega serbio Vasilije Micic consiguió 18 unidades y 4 rebotes en 24m.

Click to enlarge
A fallback.

En el restante cotejo jugado hoy, Mónaco de Francia se impuso como visitante a Bayern Munich, en Alemania, por 83-78.

Mañana se jugarán dos partidos: CSKA Moscú recibirá al Asvel Villeurbanne francés, mientras que en cruce de españoles se medirán Real Madrid y Baskonia, en el Wizink Center de la capital.

Los partidos postergados, por casos de coronavirus, son Zalgiris Kaunas-Estrella Roja (en Lituania); Armani Milano-Unics Kazan (en Italia); Olympiakos-Zenit San Petersburgo (en Grecia); Fenerbahce-Alba Berlín (en Turquía) y Panathinaikos-Maccabi Tel Aviv (en Grecia). (Télam)