Barcelona, próximo rival de Vélez Sarsfield, goleó hoy por 3-0 a Macará, en partido válido por la última fecha de la etapa inicial de la Liga Pro del fútbol de Primera División de Ecuador.

El equipo dirigido por el técnico argentino Fabián Bustos (exjugador de Lanús y Atlético Tucumán) se impuso claramente con las conquistas de Gonzalo Mastriani (Pt. 36m.), Sergio López (ex Temperley; St. 10m.) y Gabriel Cortez (St. 26m.), según indicó el sitio Ecuagol.

La entidad de Guayaquil reservó algunos titulares para el compromiso copero y alistó al argentino Javier Burrai (ex Arsenal); Juan Carlos Montaño, Luis Fernando León, Joshua Quiñónez y Leonel Quiñónez; Michael Carcelén y Matías Oyola (ex Colón de Santa Fe); Adonis Preciado, Cortez y Sergio López; Mastriani.

Barcelona, que perdió por 1-0 el duelo de ida en Liniers, se medirá este miércoles 21, a las 19.15, con Vélez, por octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de Ambato, por su lado, exhibió como titular al exdefensor de Brown de Adrogué, Matías Cortave.

En tanto, Emelec, ganador de la etapa inicial con 34 puntos y clasificado para la edición 2022 de la Libertadores, vapuleó por 4-0 a Manta, en condición de visitante.

El atacante uruguayo Facundo Barceló (ex San Martín de San Juan) convirtió por duplicado en la escuadra de Guayaquil, que tuvo en sus filas al exzaguero de Arsenal, Aníbal Leguizamón.

(Télam)