Barcelona recibe la septima fecha del torneo de Moto GP

El mundial de Moto GP tendra continuidad el proximo domingo con el Gran Premio de Cataluña, que por la septima fecha del calendario se disputara en Montmelo, Barcelona, España.

Deportes 03 de junio de 2021 Agencia Télam
El mundial de Moto GP tendrá continuidad el próximo domingo con el Gran Premio de Cataluña, que por la séptima fecha del calendario se disputará en Montmeló, Barcelona, España.
La carrera, a la que llega como líder del certamen el francés Fabio Quartararo (Yamaha), no contará con el español Axel Rins (Suzuki oficial), que hoy se fracturó el brazo derecho entrenando con su bicicleta y ni siquiera pudo participar de las prácticas libres.
Rins fue asistido en el Hospital Universitari Dexeus: allí se comprobó la fractura del radio de su brazo derecho, lo que le impedirá participar de la prueba sin que Suzuki informara aún si lo reemplazará con otro piloto, como es habitual en estos casos.
La actividad de mañana del Moto GP al trazado de Montmeló, de 4.675 metros de cuerda, será de dos tandas de entrenamientos libres, las 4.55 y 9.10 (hora argentina). El sábado habrá ensayos y la tanda de clasificación.
El séxtuple monarca, el español Marc Márquez (Honda), sigue trabajando en su mejora física y en recuperar las sensaciones para volver a conducir como antes de la fractura de húmero derecho hace diez meses en Jerez de La Frontera.
Disputadas seis fechas del campeonato, está al frente de las posiciones Quartararo con 105 puntos, seguido por el francés Johann Zarco (Ducati), 81; el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), 79; y el australiano Jack Miller (Ducati), 74. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email