Barcelona recibe al Paris Saint Germain en el arranque de octavos de final de la Champions League

Barcelona, con Lionel Messi, recibira mañana en el estadio Camp Nou al Paris Saint Germain que dirige el argentino Mauricio Pochettino, quien no podra contar con varias de sus figuras, en el comienzo de la fase de octavos de final de la Liga

Deportes 15 de febrero de 2021 Agencia Télam
Barcelona, con Lionel Messi, recibirá mañana en el estadio Camp Nou al Paris Saint Germain (PSG) que dirige el argentino Mauricio Pochettino, quien no podrá contar con varias de sus figuras, en el comienzo de la fase de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
En el equipo parisino estarán como titulares el mediocampista Leandro Paredes y el delantero Mauro Icardi.
En el arranque de la fase de eliminaciones mano a mano entre dos equipos, en la etapa más competitiva de la Champions League, también jugarán mañana su partido de ida el Leipzig de Alemania frente al Liverpool de Inglaterra.
El miércoles se jugarán otros dos partidos por octavos de final: Porto recibirá en Portugal a Juventus de Italia; y Sevilla será local ante el Borussia Dortmund de Alemania.
El martes 23 de febrero, Atlético de Madrid recibirá a Chelsea de Inglaterra y Lazio de Italia será local ante el Bayern Munich, mientras que el miércoles 24 Borussia Monchengladbach será local ante Manchester City y Atalanta de Italia recibirá al Real Madrid.
En el partido mas esperado de los octavos de la Champions, el Barcelona jugará como local en la ida ante el PSG: el partido comenzará a las 17 (hora de la Argentina) y será televisado por el canal ESPN.
El encuentro tendrá además el condimento de recientes declaraciones de dos de los jugadores argentinos del PSG, Leandro Paredes y Angel Di María, quienes se refirieron a la presunta llegada de Messi al equipo parisino para la próxima temporada, algo que el propio capitán del "Barça" descartó por el momento.
El equipo catalán llega al partido ante el PSG en un momento de recuperación de su juego y funcionamiento, pero con algunas preocupaciones: el entrenador Ronald Koeman ya descartó al defensor Ronald Araujo y espera que el histórico Gerard Piqué reaparezca casi tres meses después de no jugar por una lesión.
"Gerard (Piqué) está bien, lleva cuatro o cinco días entrenando con el grupo, tenemos buenas sensaciones sobre su físico y tengo un día más para decidir si estará en la lista porque ha estado un tiempo fuera. Lo hablaremos y decidiremos mañana por la mañana", señaló el técnico neerlandés, quien lamentó también las ausencias del juvenil Ansu Fati (operado de ligamentos), de Coutinho y de Sergi Roberto.
En cuanto a las expectativas que despierta el partido ante el conjunto francés, Koeman señaló hoy en la rueda de prensa transmitida por las redes sociales del Barcelona que "no es un duelo entre Messi y (Kylian) Mbappé, sino un duelo muy bonito entre los dos equipos".
El PSG, dirigido por Mauricio Pochettino, tendrá por su parte varias ausencias, entre las que se destacan las del brasileño Neymar y la del argentino Angel Di María, bajas sensibles para el equipo parisino.
"Tenemos cómo atacar y cómo parar al Barcelona", dijo Pochettino antes de viajar hacia España, y adelantó que Mauro Icardi y el italiano Kean serán los reemplazantes de los lesionados Neymar y Di María, para acompañar a Mbappé en la delantera.
En el otro cruce, a jugarse en Hungría, el Leipzig recibirá al Liverpool en un choque de entrenadores alemanes: Julian Nagelsmann y Jürgen Klopp, el exitoso conductor del Liverpool en los últimos años.
El conjunto inglés, de regular rendimiento en la Premier League, buscara volver a ser protagonista en la Champions League ante el duro Leipzig, una de las sorpresas en la anterior edición de la Champions.
El partido, que será televisado por la señal Fox Sports desde las 17, estuvo en duda hasta hace pocos días a causa de la pandemia de coronavirus y se jugará en el estadio Puskas Arena de Budapest, ya que el Gobierno alemán no permite el ingreso de vuelos desde el Reino Unido.
--Posibles formaciones--
Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Mingueza, Umtiti o Piqué, Lenglet, Busquets, De Jong, Pedro, Messi, Griezmann y Dembélé. DT: Ronald Koeman.
París Saint Germain: Keylor Navas, Kurzawa, Kimpembe, Marquinhos, Kehrer, Gueye, lerandro Paredes, Draxler, Mbappé, Kean e Mauro Icardi. DT: Mauricio Pochettino.
Estadio: Camp Nou (Barcelona)
Hora de Argentina: 17.00
TV: ESPN

------------------------------------------------

Leipzig (Alemania)- Liverpool (Inglaterra)
Leipzig: Gulácsi; Klostermann, Orban, Upamecano; Mukiele, Sabitzer, Kampl, Angelino; Nkunku, Olmo; Poulsen. DT: Julian Nagelsmann
Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Kabak, Henderson, Robertson; Thiago Alcántara, Wijnaldum, Jones; Salah, Firmino, Mané. DT: Jürgen Klopp.
Estadio: Puskas Arena (Hungría).
Hora de la Argentina: 17.00
TV: Fox Sports. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email