Barcelona publico un decalogo de particularidades e invita a sus aficionado a conocer al DT Setien

Barcelona publico esta noche en su cuenta de twitter un decalogo de particularidades que definen la personalidad y los atributos profesionales de su nuevo entrenador, Enrique "Quique" Setien, quien hoy se convirtio en el reemplazante de Ernesto

Deportes 13 de enero de 2020 Agencia Télam
Barcelona publicó esta noche en su cuenta de twitter un decálogo de particularidades que definen la personalidad y los atributos profesionales de su nuevo entrenador, Enrique "Quique" Setién, quien hoy se convirtió en el reemplazante de Ernesto Valverde con un contrato firmado hasta junio de 2022, y entre ellas se destaca el apelativo con el que lo conocen en su Santander natal: "Maestro".
Los 10 puntos que permiten conocer "prima facie" a este "caballero de fina estampa", como cantaba la folklorista peruana Chabuca Granda, de cabello canoso, 1,82 metros de altura y 61 años, son los siguientes, según la descripción "oficial" del club catalán:
1) Sus inicios en el fútbol fueron en el fútbol playa, deporte al que llegó a jugar con la selección española.
2) En Santander lo conocen como "El Maestro", y es uno de los ídolos de su etapa como jugador en Racing. Allí actuó 12 temporadas en dos etapas. También dirigió al conjunto cántabro en la 2001/02 con la temporada ya iniciada y consiguió el ascenso a Primera. Además, fue entrenador de Poli Ejido, Logroñés, Lugo, Las Palmas y Betis. Como curiosidad, ejerció de seleccionador de Guinea Ecuatorial durante un partido.
3) Setién es el tercer entrenador cántabro de la historia de Barcelona, después de Enrique Orizaola (1961) y Laureano Ruiz (1976).
4) Se enfrentó 22 veces a Barcelona como jugador, con un balance de 5 victorias, 5 empates y 12 derrotas. En estos partidos marcó dos goles: el primero, en un Barcelona-Logroñés (2-1) de la Liga (temporada 1990/91), y el segundo en un Racing-Barcelona (5-0) de Liga en la 1994/95.
5) Como entrenador Setién se enfrentó a Barcelona en siete ocasiones, con un balance de 6 derrotas y una victoria. Este triunfo fue en el Camp Nou, en partido de Liga de la temporada 2018/19.
6) Setién dirigió a los ex "blaugranas" Bartra, Kaptoum, Tello, Sanabria, Araujo, Halilovic y Kevin-Prince Boateng, aparte del actual jugador barcelonista Junior Firpo.
7) El nuevo técnico de Barcelona siempre se deshizo en elogios hacia el club y su capitán, Lionel Messi, a quien considera "un lujo y el mejor jugador de la historia". La última vez que Setién elogió al crack argentino fue tras una "exhibición" de Messi en el Benito Villamarín, donde marcó un gol de antología para la victoria "blaugrana por 4-1 en la temprorada anterior.
8) En una de sus visitas al Camp Nou, Sergio Busquets le regaló una camiseta firmada con la frase: "Para Quique con estima y admiración, por tu manera de ver el fútbol. Un abrazo".
9) Una de las pasiones de Quique Setién es el ajedrez y lo mostró con partidas curiosas, como ante el ex campeón mundial Anatoly Kàrpov.
10) Su hijo, Laro Setién, de 24 años, juega en el Sant Andreu, equipo que participa en el Grupo V de la Tercera División.
Setién llegó a Barcelona con la "bendición" de sus futbolistas, lógicamente encabezados por Messi, y de sus antecesores inmediatos, su estilo de juego con el que más se asemeja es con el del argentino Gerardo Martino. El tiempo dirá si le puede ir mejor que a él en el Camp Nou. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email