Barcelona de Ecuador dio esta noche el primer batacazo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y superó como visitante al Santos del DT argentino Ariel Holan, en Brasil, por 2-0, en partido del grupo C de la competencia, que integra también Boca Juniors.

En Vila Belmiro, el equipo de Guayaquil justificó la diferencia alcanzada bajo una intensa lluvia, con los tantos marcados por Carlos Garcés (St. 8m.) y Pará en contra de su valla (St. 24m.)

En el elenco ecuatoriano, conducido por el DT cordobés Fabián Bustos, actuaron desde el comienzo el arquero Javier Burrai (ex Arsenal y Brown de Puerto Madryn), el mediocampista Michael Hoyos (ex Boca Unidos de Corrientes), el enganche Damián Díaz (ex Rosario Central) y el atacante Leandro Martínez (ex San Martín de San Juan).

Mientras que el volante Sergio López (ex Temperley) y el mediapunta Matías Oyola (ex Colón de Santa Fe) ingresaron en la segunda mitad, según reflejó ‘Soccerway’.

Mañana, a partir de las 19, se completará la primera fecha de esta zona con el partido que Boca Juniors asumirá en el estadio Hernando Siles de La Paz frente al The Strongest de Bolivia.


(Télam)