Barcelona, con la probable presencia del argentino Leandro Bolmaro, intentará mañana derrotar a Efes Pilsen, de Turquía, para continuar en la cima de la Euroliga de básquetbol.

El encuentro, correspondiente a la 24ta. Fecha de la fase regular, se disputará en el Palau Blaugrana de la ciudad de Catalunya, a partir de las 21.00 hora local (17.00 de Argentina).

El conjunto catalán ostenta el liderazgo en la clasificación, con un registro 17-6. Mientras que la escuadra de Estambul ocupa provisoriamente la novena posición, con un registro 12-10.

El cordobés Bolmaro, de 20 años y elegido el año pasado en el Draft NBA por Minnesota Timberwolves, está incluido en la nómina de disponibles por el DT lituano Sarunas Jasikevicius.

El exalero de Bahía Basket viene de jugar 10 minutos (0 puntos, 2 asistencias y un rebote) en la victoria del ‘Barsa’ en Atenas frente al Olympiakos griego, por 76-74.

En la progresión de la temporada, Bolmaro acumula 1,8 puntos; 0,8 rebotes y 0,8 asistencias de promedio por partido, según indicó el sitio oficial de la competencia.

En otro encuentro pautado para mañana, el escolta CSKA Moscú (16-7) visitará al siempre exigente Valencia (11-12).

Fueron postergados los encuentros Estrella Roja-Zalgiris Kaunas (por casos de coronavirus en la institución serbia) y Maccabi Tel Aviv-Khimki (por las restricciones aéreas que impuso el Gobierno israelí y que impidió que la delegación rusa llegara en término).

El viernes se disputarán los siguientes partidos: Fenerbahce-Zenit San Petersburgo; Olympiakos-Panathinaikos; Bayern Munich-Alba Berlín; Asvel Villeurbanne-Armani Milano y Real Madrid (con Gabriel Deck)-Baskonia (Luca Vildoza). (Télam)