Barcelona, con Laprovittola, vence y se adelanta en cuartos ante Gran Canaria

Barcelona, con el concurso de Nicolas Laprovittola, derroto esta tarde a Gran Canaria por 93 a 82 para adelantarse 1-0 en la serie que ambos animan por cuartos de final de la Liga Endesa de la ACB del basquetbol de España.

Deportes 27 de mayo de 2022 Agencia Télam
Barcelona, con el concurso de Nicolás Laprovíttola, derrotó esta tarde a Gran Canaria por 93 a 82 para adelantarse 1-0 en la serie que ambos animan por cuartos de final de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.
En el Palau Blaugrana, el equipo local se impuso con la siguiente progresión: 24-17, 48-39, 67-64 y 93-82
El bonaerense Laprovíttola, de 32 años y exbase de los San Antonio Spurs en la NBA, diseñó una planilla con 12 tantos (2-5 en triples, 6-6 en libres), 4 asistencias, 3 rebotes y un robo en los 22 minutos que permaneció en el rectángulo de juego
El mejor valor del quinteto blaugrana, que conduce el DT lituano Sarunas Jasikevicius, resultó el armador griego Nick Calathes, con un saldo de 10 puntos, 12 asistencias, 9 rebotes y 2 recuperos en 26m., según consignó el sitio oficial de la competencia.
En el conjunto canario, en tanto, el alero santafesino Nicolás Brussino (ex Dallas Mavericks) finalizó con un balance de 9 unidades (3-4 en dobles, 1-6 en triples), 6 rebotes, un pase gol y un robo en 26m.
El segundo cotejo de la serie se disputará este domingo en el Canaria Arena.
Por su lado, Baxi Manresa, con el concurso del alero cordobés Juan Pablo Vaulet (ex Peñarol de Mar del Plata), buscará nivelar mañana la eliminatoria que sostiene con Real Madrid, que tendrá en sus filas al santiagueño Gabriel Deck (ex Oklahoma City Thunder). El cotejo se disputará desde las 11.30 hora argentina en el pabellón Nou Congost.
En tanto, a partir de las 13.30, Baskonia Vitoria, con la participación del escolta uruguayo Jayson Granger, se topará con Valencia, al que derrotó como visitante por 80-79. Por ende, el equipo vasco alcanzará las semifinales con un nuevo triunfo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email