Barcelona, con el concurso del base argentino Nicolás Laprovíttola, superó hoy a Joventut de Badalona, por 83-77, como visitante, para adelantarse 2-1 en la semifinal que ambos protagonizan por la Liga Endesa de la ACB de básquetbol de España.

El encuentro se jugó en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona y el conjunto ‘blaugrana’ se impuso con la siguiente progresión: 23-14, 46-36, 61-56 y 83-77.

El bonaerense Laprovíttola, de 32 años, estuvo en cancha durante casi 12 minutos ingresando desde el banco de los relevos.

El exbase de los San Antonio Spurs de la NBA (jugó 18 partidos en la temporada 2016) colaboró con 10 tantos (1-1 en dobles, 2-3 en triples, 2-4 en libres), un rebote y 2 asistencias.

El ala pivote Nikola Mirotic resultó el elemento más valioso del quinteto que dirige el DT lituano, Sarunas Jasikevicius, al finalizar con una planilla de 18 puntos, 7 rebotes, 2 pases gol y un recupero en 29m., según contempló un informe de la ACB.

El interno croata Ante Tomic, exjugador del ‘Barsa’, se erigió en el valor más destacado del quinteto de Badalona, con un saldo de 21 unidades, 7 rebotes y 2 asistencias.

El cuarto cotejo de la serie se llevará a cabo este viernes, nuevamente en Badalona, a partir de las 16.00 hora argentina.

En la definición ya espera Real Madrid que -con el concurso del alero santiagueño Gabriel Deck- ya liquidó la serie con Baskonia, tras el tercer triunfo consecutivo logrado el martes pasado en Vitoria Gasteiz (85-77), que le permitió sentenciar la serie por 3-0. (Télam)