Barcelona, con Laprovittola, se clasifica a final de la Supercopa de basquetbol de España

Barcelona, con el debut oficial de Nicolas Laprovittola, se clasifico esta tarde finalista de la Supercopa de basquetbol de España, al derrotar con amplitud a Valencia, por 87-68, en la primera semifinal jugada en Santa Cruz de Tenerife.

Deportes 11 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Barcelona, con el debut oficial de Nicolás Laprovíttola, se clasificó esta tarde finalista de la Supercopa de básquetbol de España, al derrotar con amplitud a Valencia, por 87-68, en la primera semifinal jugada en Santa Cruz de Tenerife.
El encuentro jugado en el Pabellón Santiago Martín contuvo la siguiente progresión: Barcelona 27-16, 45-28, 67-44 y 87-68
El bonaerense Laprovíttola, de 31 años, cumplió su primer partido con el equipo 'blaugrana', tras llegar en este mercado de pases, procedente del Real Madrid.
El exbase de los San Antonio Spurs de la NBA, integrante del seleccionado argentino en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, firmó una planilla con 9 puntos (3-6 en triples), 2 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos en 15 minutos, según confió un informe de la ACB
El máximo anotador en el último campeón de Liga Endesa resultó el pivote norteamericano Brandon Davies, con una marca de 15 tantos y 5 rebotes.
En el quinteto 'taronja', en tanto, el interno cordobés Gonzalo Bressán, de 20 años, apenas estuvo en cancha durante 52 segundos. El pivote no hizo divisiones formativas en la Argentina y actuó durante la pasada campaña en el Covirán Granada de la segunda división (Liga LEB Oro) española
Barcelona, conjunto que dirige el DT lituano Sarunas Jasikevicius, jugará mañana la final ante el ganador del encuentro que a última hora disputaban el local Tenerife (con el uruguayo Bruno Fitipaldo, ex Obras Basket) y Real Madrid.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email